Miguel Oliveira se lo está pensando: podría rechazar a Aprilia para seguir en KTM bajando al Tech3

Miguel Oliveira se lo está pensando: podría rechazar a Aprilia para seguir en KTM bajando al Tech3
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si había algo que parecía muy claro en este mercado de MotoGP era que Miguel Oliveira no iba a correr en el Tech3 en 2023. El piloto portugués repitió públicamente por activa y por pasiva que en ningún caso iba a descender en la escalera de KTM: "Me gané estar en el equipo oficial, yo no quiero correr en el Tech3", repitió en más de una ocasión.

Pues bien, Oliveira se lo está pensando. El piloto portugués sigue teniendo sobre la mesa la propuesta de KTM para correr en el Tech3 y la está valorando muy seriamente. Pasado el calentón inicial, Oliveira no tiene nada claro que irse a Aprilia para correr en el equipo RNF Racing sea mejor que continuar en KTM.

KTM dobla la oferta económica de Aprilia para que siga en el Tech3

Oliveira Assen Motogp 2022 2

No solo es un asunto deportivo, sino también económico. KTM le ofrece casi el doble de lo que Aprilia le pone encima de la mesa, ya que el plan de la marca austriaca es convertir al Tech3 prácticamente en un equipo B de KTM. Dar un paso adelante en el vínculo como satélite, ser casi un filial, al estilo de Red Bull y Alpha Tauri en la Fórmula 1.

Oliveira entiende que no hay garantías de que le fuesen a ir mejor las cosas en Aprilia con el RNF Racing, un equipo que en su transito con Yamaha se ha demostrado muy ineficiente, que en KTM, donde ya conoce la moto y al equipo Tech3, en el que corrió en 2019 y 2020. Así que Oliveira aún debate internamente.

Oliveira Assen Motogp 2022 3

Seguir en KTM significaría tragarse su propio orgullo, primero por descender en el escalafón y después porque ya ha dicho públicamente que no quería correr en el Tech3. Pero a nivel económico le compensa, y ahora es la faceta deportiva la que Oliveira debe evaluar. Aprilia está haciendo un gran 2022, pero KTM hizo un gran 2020 y luego se estrelló sin concesiones.

En cualquier caso, si Oliveira acepta seguir en KTM con el Tech3 lo haría como compañero de equipo de Pol Espargaró, que ya tiene garantizado su sitio en el equipo satélite de su antigua marca. Es decir, que Remy Gardner también se quedaría fuera de KTM, como Raúl Fernández, cuyo futuro está muy complicado.

Oliveira Assen Motogp 2022

Si Oliveira finalmente hace lo que le pide el cuerpo, rechaza la mejor oferta económica y ficha por Aprilia, no podrá firmar ni haber un anuncio oficial hasta el 15 de septiembre. KTM se guarda esa cláusula con todos sus pilotos que obliga a retrasar hasta lo absurdo los anuncios de sus fichajes por otras marcas.

Así que la decisión de Oliveira va a ser una llave del mercado. Rechazar al RNF Racing podría suponer un golpe para Aprilia, que poco a poco se va quedando sin pilotos para su equipo satélite. Veremos si subiendo un poco esa oferta se resuelve el asunto y podemos ver a Oliveira sobre la RS-GP 2022.

Temas
Inicio