Raúl Fernández, en riesgo de no seguir en MotoGP 2023: KTM no facilitará su salida del Tech3 para irse a Aprilia o Ducati

Raúl Fernández, en riesgo de no seguir en MotoGP 2023: KTM no facilitará su salida del Tech3 para irse a Aprilia o Ducati
3 comentarios

Que Raúl Fernández no va a correr la próxima temporada en el Tech3 de KTM parece más probable. El equipo satélite de la marca austriaca está muy cerca de fichar a Pol Espargaró como compañero de equipo de Remy Gardner, mientras que en la estructura oficial ya está confirmado Jack Miller al lado de Brad Binder.

Sin embargo, no está tan claro que Fernández vaya a estar en la parrilla de MotoGP la próxima temporada. De hecho, KTM está poniendo todas las trabas posibles para que el piloto madrileño, que deslumbró en su único año en Moto2, se quede la próxima temporada en su casa. Aprilia y Ducati le quieren, pero tendrán que esperar.

KTM puede retener a Fernández hasta otoño

Raul Fernandez Cataluna Motogp 2022

A pesar de una mala temporada de debut en MotoGP, en la que Raúl Fernández se está viendo arrastrado por un equipo a la derivada y solo suma un punto tras nueve carreras, sigue siendo uno de los pilotos más deseados en MotoGP. Lo que hizo en 2021 no se olvida fácilmente, así que las marcas le quieren.

El principal destino que suena para Raúl Fernández es Aprilia, en el nuevo equipo satélite RNF Racing liderado por Razlan Razali. La marca italiana estaría dispuesta a firmarle un contrato ahora mismo para garantizarse tenerle en el proyecto a largo plazo. Incluso en Montmeló quisieron sellar el acuerdo, pero no pudieron.

Raul Fernandez Barcelona Motogp 2022

El problema es que Fernández, como todos los jóvenes de KTM, tiene un contrato estándar que le impide firmar por ninguna otra marca antes de mediados de septiembre, incluso aunque quede libre a final de temporada y KTM ya hubiese confirmado a sus cuatro pilotos para el año siguiente. Fernández no es el primero en sufrirlo.

En su día Jorge Martín llegó a un acuerdo para fichar por Ducati a principio del verano de 2020, pero no pudo estampar su firma en el contrato hasta el otoño, cuando por fin se anunció oficialmente. En aquella ocasión Ducati esperó a Martín, pero ahora, con el mercado en plena ebullición, es más difícil tener paciencia con Fernández.

Fernandez Francia Motogp 2022

De hecho, también Ducati tiene interés en colocar a Fernández en el Gresini Racing, muy probablemente al lado de Miguel Oliveira. La estructura quiere a Fabio Di Giannantonio por el vínculo personal que les une, pero a Ducati le apetecería más ocupar esa plaza en probar a un piloto en el que de verdad tendrían algo de fe como es Fernández.

La marca que tenga más paciencia se quedará con Fernández, pero si ninguna la tiene también es probable que el piloto español se quede en su casa la próxima temporada. O al menos no corra en MotoGP. Fernández tiene claro que prefiere eso antes que seguir un año más con KTM, especialmente si es en el Tech3.

Temas
Inicio