Compartir
Publicidad
Publicidad

Los médicos declaran apto a Valentino Rossi para subirse a la moto en Mugello

Los médicos declaran apto a Valentino Rossi para subirse a la moto en Mugello
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi podrá disputar el Gran Premio de Italia. Tras las dudas sobre la participación del italiano en Mugello debido a las consecuencias de la caída que sufría el pasado jueves por la tarde cuando entrenaba haciendo motocross, Yamaha ha publicado esta tarde que Valentino ha sido declarado apto para correr este fin de semana.

Después de pasar esta mañana por el centro médico del circuito para someterse a un chequeo sobre las condiciones físicas en las que se encontraba el traumatismo torácico y abdominal leve que le fue diagnosticado tras el accidente, el Director Médico de la FIM, el Dr. Giancarlo Di Filippo, le ha dado el OK a Valentino para subirse a la moto en los primeros entrenamientos de mañana.

La espina de Mugello

Rossi001

No hay parada en el calendario de MotoGP en la que falten los fanáticos de Valentino Rossi, sin embargo, si hay un circuito que realmente se viste de amarillo, ese es el de Mugello. Los rossistas acogieron la semana pasada la mala noticia de la posibilidad de que su ídolo no pudiera correr en el Gran Premio de casa, hoy saben que su héroe local estará dando espectáculo como él solo sabe.

Rossi tampoco quería perderse esta cita, y es que, la pasada temporada le tocó irse a casa con las manos vacías tras romper motor en medio de la carrera. Pero no sólo tiene esa espinita clavada el italiano, seguro que la caída del pasado Gran Premio de Le Mans en la última vuelta hizo duplicar las ganas de coronarse campeón delante de sus paisanos.

Rossi003

El de Tavullia abandonó el pasado viernes el hospital tras pasar una noche de observación en la cuál le fue diagnosticado un traumatismo torácico y abdominal leve. Ayer, Valentino aseguraba que "el dolor en el abdomen y en el pecho sigue siendo grave", pero que confiaba en poder seguir mejorando durante los dos días que quedaban para el inicio del Gran Premio: "Haré el mayor esfuerzo para estar en pista el domingo, eso seguro".

El Doctor, que no estará en rueda de prensa de esta tarde para concentrarse en su recuperación y llegar mañana en las mejores condiciones posibles, espera sumar una victorias más a las nueve con las que ya cuenta sobre el circuito de Mugello.

Fotos | Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos