Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi: "Aún tengo mucho dolor, pero correré si los médicos me dan el ok"

Valentino Rossi: "Aún tengo mucho dolor, pero correré si los médicos me dan el ok"
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haberse pegado un talegazo considerable mientras entrenaba motocross y haber tenido que pasar una noche en el hospital, Valentino Rossi está listo para disputar el Gran Premio de Italia que tendrá lugar este mismo fin de semana. Después de cinco días sin noticias sobre su estado, el piloto italiano finalmente está confirmado por el equipo Movistar Yamaha MotoGP para viajar hasta el Autodromo del Mugello.

Bajo ningún concepto podía perderse perderse su cita de casa, pero antes deberá pasar una revisión el jueves en manos de los médicos del circuito para recibir el ok definitivo. Mugello es una pista talismán para el italiano en la que suma siete victorias y tres podios en MotoGP y donde tratará de estar al máximo para recuperar el liderato que perdió en Le Mans con una inoportuna e ingrata caída durante la última vuelta de carrera.

A falta del visto bueno el jueves

Valentino Rossi Motogp Francia 2017 2

Aunque aún debe estar sintiendo las molestias del traumatismo abdominal y torácico, correr en casa siempre delante de toda su afición es una motivación extra para Rossi, en honor de quien se volverán a teñir las gradas de amarillo.

Seguro que Il Dottore llega con más ganas que nunca al GP de Italia, más aún sabiendo que el año pasado tuvo que retirarse por problemas mecánicos cuando optaba a mantenerse en lo más alto. Para este 2017 repetirán decoración especial en tonos naranjas.

Valentino Rossi Motogp 2017 2

"Aunque Rossi tuvo la semana pasada un accidente, se está recuperando bien. Mejora día a día", según Claudio Meregalli. Más allá de su estado físico, el jefe de equipo asegura que "está muy motivado para el Gran Premio de Italia y seguro que va a dar el máximo por estar delante".

El propio piloto valoraba su estado de cara a subirse a la Yamaha YZR-M1 el viernes: "El dolor en el pecho y el abdomen lo sigo teniendo, pero por suerte un poco menos cada día así que puedo afrontar positivamente la carrera de Mugello". El deseo de estar al 100% este fin de semana es el mejor tratamiento, "estoy trabajando duro para estar recuperado lo antes posible. Sé que no va a ser un GP fácil, pero voy a darlo todo".

Valentino Rossi Motogp Francia 2017 1

Si todo va bien, el apoyo de sus compatriotas seguro que le volverá a empujar para conseguir otro buen resultado como los que nos acostumbra a ejecutar en esta pista. A sus resultados de MotoGP hay que sumar una victoria y un segundo puesto en 250 cc y otra victoria en 125 cc.

Fotos | Movistar Yamaha
En Motorpasión Moto | GP de Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos