Publicidad

Victoria de Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez por sólo 19 milésimas
MotoGP

Victoria de Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez por sólo 19 milésimas

Jorge Lorenzo se lleva los 25 puntos del Gran Premio de Italia en Mugello tras el ganar el pulso a Marc Márquez, segundo en esta apasionante carrera de MotoGP. El tercer escalón lo ha ocupado Andrea Iannone, reivindicándose con una remontada digna de museo que incluye superar a Dovizioso y Dani Pedrosa. Valentino Rossi, que debería haber estado luchando por la victoria, tuvo que retirarse de la carrera cuando el motor de su M1 empezó a escupir humo sin control.

Valentino y Lorenzo clavaban la salida al apagarse el semáforo pero Maverick se quedaba retrasado y perdía posiciones hasta salir del top 10. El mallorquín se las ingenió para colarse en la primera posición, lo que entre otras cosas supuso aguantar las embestidas del campeonísimo italiano. Hubo una Suzuki en tercera plaza pero fue la de Aleix Espargaró, quien apenas pudo aguantar dos vueltas hasta la aparición de Marc Márquez. Andrea Dovizioso se vio ante el problema de tener que pelearse con un puñado de pilotos antes de llegar a la altura de Espargaró y Iannone salía haciendo un caballito que tiró por tierra sus posibilidades de hacer algo más.

La cosa se calmó relativamente en la segunda vuelta. Lideraba Jorge aunque Valentino seguía intentando superarle en la frenada de final de recta, pero sin éxito. Marc, por su parte, sí que pudo adelantar a Aleix y poner rumbo hacia el duo Yamaha, a quienes restaba un par de décimas por vuelta.

Marc

La carrera se dividía en dos: Jorge y Valentino por un lado y Márquez y Dovizioso por otro, aunque más separados. Por desgracia, el motor de la Yamaha M1 de Rossi dijo basta arruinando la carrera para Valentino y la afición, que bien podría haber disfrutado del mayor duelo de los últimos tiempos. Marc hizo buen uso de la situación consiguiendo escaparse de Dovizioso y acercándose a la posición de Lorenzo.

El italiano caería en manos de Andrea Iannone, quién estaba protagonizando la remontada de la jornada después de haberse visto en la novena posición. Tan pronto como tuvo la oportunidad, The Maniac clavó frenos en la recta para ganar el interior e intentar hacerse con un hueco en el cajón. Dovi, el elegido de Ducati para 2017, se vio en la necesidad de imponer su saber hacer y mostrar así que es la elección correcta. Sin embargo, la batalla ducatista entre ambas Ducati sólo consiguió que Dani Pedrosa se echara encima de ellos y que Dovi, intentando apurar la frenada, entrara pasado en San Donato y perdiera cualquier posibilidad de podio.

Delante, las intentonas de Marc se pagaban con pasadas de frenada sin mayor peligro para Jorge Lorenzo. Detrás, Dani Pedrosa peleaba con Andrea Iannone por el último escalón del podio.

La última vuelta comenzó con dos frenadas para enmarcar por parte de Jorge y Marc. El catalán aprovechó en la bajada para colar su moto por el interior y hacerse con el liderato de la carrera. Jorge no tiraba la toalla y respondía con un sorprendente movimiento en Biondetti 1; la jugada no salía como esperaba quedando por detrás de la moto de Marc para encarar la última curva.

Todo parecía que Marc ganaría la carrera al verle acelerar sin contemplaciones en la recta pero Lorenzo, al rebufo, pudo pasar a Márquez a sólo unos metros de la línea de meta. Iannone por su parte superó a Pedrosa y puso el toque italiano al podio.

Clasificación de la carrera de MotoGP en Mugello:

Pos. Piloto País Equipo Moto Diferencia
1 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 41'36.535
2 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda +0.019
3 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 4.742
4 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 4.910
5 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 6.256
6 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 8.670
7 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 13.340
8 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Yakhnich Ducati 14.598
9 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 18.643
10 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 22.298
11 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 27.936
12 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 35.712
13 Eugene LAVERTY IRL Aspar Team MotoGP Ducati 38.032
14 Stefan BRADL GER Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 40.094
15 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 59.811
16 Yonny HERNANDEZ COL Aspar Team MotoGP Ducati +1'04.397

Clasificación general de MotoGP:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 115
2 Marc MARQUEZ Honda SPA 105
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 78
4 Dani PEDROSA Honda SPA 66
5 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 59

Más información | MotoGp.com
Fotos vía | Yamaha MotoGP, Repsol Honda,
En Motorpasión Moto | GP Italia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios