El lavado de cara de Ducati en solo un mercado de MotoGP: de recibir calabazas a rechazar candidatos para su moto

El lavado de cara de Ducati en solo un mercado de MotoGP: de recibir calabazas a rechazar candidatos para su moto
Sin comentarios

Un nuevo mercado de pilotos está a punto de abrirse en MotoGP. Casi la totalidad de contratos de la parrilla concluyen a finales de 2022, lo que significa que los agentes de pilotos y los equipos ya empiezan a preparar su futuro. Pero también es un buen momento para mirar cómo estaba MotoGP hace dos años, y cómo habría cambiado la carrera de algunos tomando otras decisiones.

Si hay un equipo que ha prosperado desde aquel invierno entre 2019 y 2020 ese es Ducati. Por entonces, cuando todavía eso del coronavirus nos sonaba a chino, la marca de Borgo Panigale se desvivió buscando al menos un joven piloto estrella, pero todos le dieron calabazas. Hoy son ellos los que rechazan candidatos con la autoridad de tener la mejor moto.

Quartararo, Viñales, Mir y Lorenzo rechazaron a Ducati en 2020

Miller Misano Motogp 2021

Principalmente fueron tres los pilotos que, reconocido desde Ducati, dieron calabazas al equipo rojo. Se trató de Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Joan Mir. Los dos primeros fueron tentados por Ducati cuando Yamaha aún no se decidía a sacar a Valentino Rossi de su equipo oficial, cosa que finalmente hizo para garantizar a sus dos teóricas promesas.

Si en el caso de Quartararo y Mir tampoco tienen demasiados motivos para arrepentirse de sus decisiones, ya que al fin y al cabo han conseguido ser campeones del mundo de MotoGP permaneciendo en Yamaha y Suzuki, qué diferente hubiese sido la vida de Maverick Viñales, que solo cumplió medio de los dos años que firmó con Yamaha, para acabar en una V4, pero la de Aprilia.

Bagnaia Ducati Motogp 2021

Incluso hubo una última opción a la desesperada. Gigi Dall'Igna estaba tan empeñado en prescindir de Andrea Dovizioso que tentó a Jorge Lorenzo para volver del retiro y pilotar la Ducati Desmosedici GP21. El pentacampeón del mundo se negó, y visto el panorama de MotoGP quien sabe si renunció a un sexto título.

Fueron todas estas calabazas las que llevaron a Dall'Igna a hacer una apuesta totalmente diferente. Siguió con la idea de deshacerse de Dovizioso, y de Danilo Petrucci, pero apostó por pilotos jóvenes como Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Enea Bastianini o Jack Miller. Y a la vista están los resultados.

Ducati Valencia Motogp 2021

Dos años después Ducati tiene claramente la mejor moto de la parrilla, y probablemente casi cualquier piloto querría pilotar para ellos. Pero ahora es Dall'Igna quien ha encontrado a sus jóvenes de futuro: el plan interno es ascender a Jorge Martín para que sea compañero de Pecco Bagnaia en 2023.

Si damos por hecha también la promoción de Enea Bastianini al Pramac, a Ducati tan solo le quedará un hueco por ofrecer a todos los pilotos a los que les gustaría vestir de rojo en 2023. Sería en un equipo satélite, y eso suponiendo que no quieran renovar ni a Jack Miller ni a Johann Zarco. Así le ha dado la vuelta Gigi Dall'Igna a la tortilla de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4 | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio