Publicidad

En Italia aseguran que Jack Miller será piloto oficial de Ducati y Jorge Martín le sustituirá en el Pramac

En Italia aseguran que Jack Miller será piloto oficial de Ducati y Jorge Martín le sustituirá en el Pramac
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ducati se mantiene estática en el mercado de MotoGP de cara a la temporada 2021. Mientras que Honda se apresuró a renovar a Marc Márquez hasta 2024, Suzuki hizo lo propio con su pareja de pilotos pero hasta 2022 y Yamaha reemplazó a Valentino Rossi con Fabio Quartararo, en Borgo Panigale siguen impertérritos.

Sin embargo, ese inmovilismo de Ducati está a punto de terminarse. Según aseguran en Italia, ya hay una decisión tomada: la de promocionar a Jack Miller al equipo oficial de Borgo Panigale a costa de Danilo Petrucci. El australiano parece cerca de ser piloto oficial de Ducati en MotoGP a partir de 2021.

Miller en el Pramac igualó el rendimiento de Petrucci con la Ducati oficial en 2019

Jack Miller Ducati Motogp 2020

Así lo asegura GPOne, un medio italiano que da por hecho que Jack Miller será piloto oficial de Ducati de cara a 2021. Según esta información, en Borgo Panigale valoran el buen final de temporada de Miller en 2018 y el año constante que tuvo en 2019, prácticamente igualando los resultados de Petrucci con una moto satélite.

Danilo Petrucci empezó muy bien su primera temporada como piloto oficial de Ducati, despejando todas las dudas sobre lo idóneo de su fichaje. Pero después del verano su rendimiento se desplomó. Petrucci desapareció hasta caer a la sexta posición del mundial, solo dos puestos por delante de Miller, y tan solo con once puntos de ventaja.

Petrucci Italia Motogp 2019

Es más, Miller al final del año hizo cinco podios, mientras que Petrucci tan solo consiguió tres. Eso sí, con una victoria en Mugello que es la que le da la ventaja escueta sobre Miller. Pero la diferencia es tan pobre que habría empujado a Ducati a pensar en un cambio de pilotos para 2021 sin empezar ni siquiera la temporada 2020.

Paolo Ciabatti no querría esperar a que comience un campeonato tan particular y que arrancará ya en pleno verano. No quiere que a Ducati se le escapen opciones por caer en el inmovilismo. Ya la semana pasada se habló de que en Borgo Panigale quieren que Petrucci pilote la Ducati Panigale V4 R en el mundial de Superbikes junto a Scott Redding.

Dovizioso Ducati Motogp 2019

Para la otra moto oficial en Ducati siguen teniendo a Andrea Dovizioso como prioridad. Pero la oferta que se le ha presentado es a la baja, y en KTM también estarían encantados de hacerse con el italiano. Ducati no va a mejorar su oferta, así que dependerá de Dovizioso elegir si quiere seguir o marcharse a KTM.

En caso de salida del subcampeón del mundo, todo apunta a que la gran baza de Ducati sería hacerse con Pol Espargaró, que es el gran piloto que queda disponible en el mercado. Sea quien sea, si se cumple esta información será acompañando a Jack Miller, quien será el primer australiano en Ducati tras Casey Stoner.

Jorge Martín es la apuesta joven de Ducati

Jorge Martin Catar Motogp 2020

El ascenso de Miller al equipo oficial estaría tan decidido que ya tiene hasta sustituto. Según esta publicación, Jorge Martín es el número uno en la lista de Ducati para pilotar en el Pramac en 2021. Pecco Bagnaia seguiría en la formación satélite de la marca de Borgo Panigale junto al piloto español.

Jorge Martín tiene 22 años y está en su segunda temporada en Moto2. Fue campeón del mundo de Moto3 de forma brillante en 2018, lo que le valió el apoyo de KTM para su ascenso de categoría. Desde hace un tiempo, Ducati le está poniendo ojitos, y parecen haberle elegido como un piloto sobre el que construir su futuro. Veremos si se cumple.

En Motorpasión | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios