Publicidad

Jorge Martín ha dado positivo por coronavirus y se perderá el Gran Premio de San Marino de Moto2

Jorge Martín ha dado positivo por coronavirus y se perderá el Gran Premio de San Marino de Moto2
3 comentarios

Malas noticias nos llegan desde el paddock de MotoGP. Se ha producido el tercer caso de positivo desde que se reanudó la temporada, y esta vez afecta a un piloto. Jorge Martín no podrá tomar parte del Gran Premio de San Marino en la categoría de Moto2 debido a que ha dado positivo en un test de COVID-19.

Martín es asintomático y está confinado en su casa en España. No ha viajado a Misano y no lo hará hasta que obtenga dos test negativos que le permitan acceder de nuevo al paddock. La próxima semana volverá a someterse a pruebas, pero el Gran Premio de Emilia Romana, que se disputa el próximo fin de semana, también está en peligro.

Martín estaba a punto de anunciar su fichaje por Ducati y se le complica el mundial de Moto2

Jorge Martin Red Bull Ring Moto2 2020

La ausencia de Martín llega en el peor momento posible. En primer lugar, porque estaba en plena batalla por ser campeón del mundo de Moto2. Iba segundo en la general empatado con Enea Bastianini y a solo ocho puntos de Luca Marini, el líder. Ahora con esta carrera de ausencia, que podrían ser dos, la cosa se complica.

Martín estaba en racha. Ganó las dos carreras del Red Bull Ring, aunque Dirección de Carrera decidió quitarle la segunda por pisar mínimamente el verde. En la Fórmula 1 ya hubo un caso de positivo, el del mexicano Sergio Pérez, y se perdió dos carreras consecutivas. La estructura de Ajo y KTM en Moto2 no ha anunciado si habrá sustituto.

Jorge Martin Austria Moto2 2020

Pero el positivo de Martín llega en un mal momento por otro motivo. Ducati estaba a punto de anunciar el fichaje del piloto español por el Pramac para dar el salto a MotoGP a partir de la próxima temporada. Es un acuerdo cerrado, y solo faltaba que caducase la cláusula de confidencialidad de Martín con KTM, a mitad de septiembre, para anunciarlo.

No sabemos si ahora se retrasará el anuncio debido al positivo de Martín, que lógicamente no podrá estar en ningún tipo de acto público. En cualquier caso, el madrileño estará en MotoGP la próxima temporada y la gran pena es que este positivo le dificulta mucho el hecho de poder hacerlo como campeón del mundo de Moto2.

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios