Publicidad

¿Y Jorge Lorenzo? Para Valentino Rossi su mejor compañero en MotoGP ha sido... ¡Maverick Viñales!

¿Y Jorge Lorenzo? Para Valentino Rossi su mejor compañero en MotoGP ha sido... ¡Maverick Viñales!
7 comentarios

En MotoGP han querido poner en apuros a los pilotos de la parrilla actual y también a alguna de sus leyendas. Para el canal de Youtube de la competición, han preguntado a los corredores sobre el mejor compañero de equipo que han tenido a lo largo de su carrera. Una pregunta a priori amable pero con un regusto envenenado.

Los hay que han respondido de broma, e incluso quienes han eludido la pregunta de la mejor forma posible. Pero otros han contestado en serio, como es el caso de Valentino Rossi. Para 'Il Dottore', su mejor compañero desde que corre en MotoGP es el actual, Maverick Viñales. En 25 años de carrera, Rossi asegura no haberse cruzado con nadie mejor.

Lorenzo tampoco elige a Rossi... ni a Marc Márquez

Rossi Lorenzo Motogp 2010

Es una elección sorprendente porque recordemos que Rossi compartió equipo en Yamaha durante muchos años con un pentacampeón del mundo como Jorge Lorenzo. La relación no fue la mejor, y eso ha podido pasar factura, a pesar de que Lorenzo está a punto de volver a Yamaha como probador, y con la bendición de Rossi. El italiano también fue compañero de otro campeón como Nicky Hayden.

Claro que por su lado Jorge Lorenzo tampoco ha elegido a Rossi. Ni a Marc Márquez. El balear se ha escondido tras la comedia y, tras decir que "el mejor compañero de equipo es el más lento", escogió a Ben Spies como el mejor que ha tenido. El estadounidense fue compañero de Lorenzo en los dos años que Rossi estuvo en Ducati, ganando solo una carrera en MotoGP.

Marquez Lorenzo Motogp 2019

Para completar el mundo Yamaha, Viñales se salía del espíritu del juego y explicaba que su mejor compañero ha sido Josep Rodríguez, que "no era demasiado rápido pero era muy divertido. Estaba muy loco". Se refiere Viñales a un piloto que coincidió con él en las categorías de formación previas a llegar al mundial.

Marc Márquez se decantaba por Dani Pedrosa como su mejor compañero, aunque como él mismo recuerda en el vídeo, "solo he tenido a dos". Veremos si a partir del año que viene cambia de opinión hacia su hermano Álex. Otro sin demasiados compañeros, Pol Espargaró, se decantaba por Bradley Smith, con el que coincidió en el Tech3.

Iannone Dovizioso Argentina Motogp 2016

Una curiosidad del vídeo es que aparece Andrea Iannone, por lo que debe estar grabado antes de su positivo en un antidopping. El italiano elige a Andrea Dovizioso, que también es la elección de Danilo Petrucci, aunque admitiendo que dudaba con Jack Miller. Precisamente el australiano apostaba por Cal Crutchlow, pero el británico elegía a Dovizioso por delante de su amigo Miller.

En cuanto a las leyendas, los participantes en el vídeo eran dos mitos como Freddie Spencer y Mick Doohan. El estadounidense escogía a Wayne Gardner, mientras que, como no podía ser de otro modo, Doohan se decantaba por Álex Crivillé, aunque el australiano, siempre orgulloso, apostillaba que "nunca ha tenido una que sea el mejor".

En Motorpasión Moto | ¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020 | Todo lo que hay que saber sobre el Dakar 2020: favoritos para ganar en moto, horarios y dónde ver cada etapa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios