Compartir
Publicidad

El chasis de Lorenzo y el nuevo motor de Suzuki: las mayores novedades del test de MotoGP en Mugello

El chasis de Lorenzo y el nuevo motor de Suzuki: las mayores novedades del test de MotoGP en Mugello
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer llegaron a su fin los dos días de test que varios equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP, tanto de la categoría reina como de Moto2, disfrutaron en el Circuito de Mugello. Aunque las pruebas eran privadas y no han trascendido demasiados datos, como tiempos oficiales, sí que se han filtrado algunos detalles interesantes.

La lluvia fue la principal protagonista, especialmente tras caer una gran tormenta el jueves sobre las 15:30 horas, con granizo incluido, y que acabó con las pruebas de muchos de los pilotos. De hecho, algunos han caído enfermos, como Marc Márquez, que compartió en sus redes sociales que hoy se encontraba con algo de fiebre.

Marc Márquez fue el más rápido

Teniendo en cuenta los tiempos que recogieron medios italianos, como GPOne, el más rápido fue Marc Márquez en la jornada del jueves. El dato es muy destacable, ya que Mugello es una pista en la que Yamaha suele destacar, pero parece que los nuevos carenados que estuvieron probando en Honda dieron sus frutos. De la fábrica nipona también participó el equipo LCR con Cal Crutchlow consiguiendo el segundo mejor tiempo, a cuatro décimas del piloto de Cervera.

En Ducati también aprovecharon bien su tiempo, consiguiendo Andrea Dovizioso el tercer mejor tiempo. El piloto italiano se dedicó a preparar la puesta a punto para la cita mundialista que se disputará el próximo mes en Mugello. De su compañero Jorge Lorenzo no trascendieron los tiempos, pero sí que se le vió probando un nuevo carenado más ligero; posiblemente buscando mejorar el giro en curva, que es algo que ha pedido específicamente a la marca de Borgo Panigale.

Jorge Lorenzo Mugello Test 2018

Malas noticias para los pilotos del Movistar Yamaha que, finalmente y como deseaba Valentino Rossi, no pudieron probar muchas novedades. Ambos se centraron, como Dovizioso, en preparar el Gran Premio, tratando de encontrar la electrónica adecuada para sus M1. El 25 quedó a casi un segundo de Márquez, mientras que el 46 finalizó a un segundo con tres décimas.

Tras ellos las Suzuki y las Aprilia, que son las únicas que salieron ayer a pista, disfrutando de sus concesiones que incluyen un mayor número de días de test. Entre ellos la mayor novedad la presentaron Álex Rins y Andrea Iannone, que pudieron probar un nuevo motor.

Andrea Iannone Mugello Test 2018

Los dos corredores de Suzuki trabajaron en el desarrollo de las GSX-RR por deseo expreso de los ingenieros, ya que quieren trabajar en varias direcciones buscando la mejor opción para el futuro. Además, ambos testaron también una nueva horquilla que esperan poder utilizar esta misma temporada.

Resultados (no oficiales) test jueves Mugello 2018:

  1. Marc Marquez (ESP - Honda) 1:46.8
  2. Cal Crutchlow (GBR - Honda) 1:47.2
  3. Andrea Dovizioso (ITA - Ducati) 1:47.3
  4. Maverick Vinales (ESP - Yamaha) 1:47.7
  5. Valentino Rossi (ITA - Yamaha) 1:48.0
  6. Andrea Iannone (ITA - Suzuki) 1:48.1
  7. Aleix Espargarò (ESP - Aprilia) 1:48.5
  8. Scott Redding (GBR - Aprilia) 1:48.6
  9. Alex Rins (ESP -Suzuki) 1:48.9

Fotos | Ducati Motor, Suzuki MotoGP, Jorge Lorenzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio