Publicidad

Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, los dos únicos pilotos que se preocuparon por Andrea Iannone tras su positivo

Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, los dos únicos pilotos que se preocuparon por Andrea Iannone tras su positivo
2 comentarios

Andrea Iannone ha concedido su primera gran entrevista tras dar positivo por dopaje en el pasado Gran Premio de Malasia de MotoGP. El piloto italiano ha atendido a Motosprint y allí se ha abierto por completo. Explica cómo ha vivido toda esta situación y quiénes han sido los pilotos que más le han apoyado.

Por supuesto, Iannone se muestra muy agradecido a Aprilia, que le ha apoyado en todo el proceso y aún le mantiene bajo contrato, a pesar de que ya ha sido sancionado con 18 meses sin competir. Además, dice que en cuanto vuelva a MotoGP expondrá su caso en la comisión de pilotos para advertir al resto de corredores.

Iannone se enteró de que había dado positivo por la prensa

Iannone Japon Motogp 2019

Iannone empieza contando que se enteró por la prensa de que había dado positivo. En concreto, dice que le llamó un periodista preguntando que cómo estaba: "Yo no sabía nada y le dije 'Bien, estoy entrenando'. Entonces me dijo lo de las noticias de mi dopaje. Colgué, entré en Google y allí me encontré el infierno", relata 'The Maniac'.

El piloto italiano explica que sintió como si le estuviesen condenando a 25 años de cárcel siendo inocente. Iannone dice que "hubiera sido más fácil aceptarlo si hubiera sido culpable. Habría levantado mis manos, me habría disculpado humildemente y regresado a casa. Haces tonterías en la vida, todos lo hacemos y yo lo hice, pero esta vez no".

Iannone Aprilia Motogp 2019

Lo curioso es que en el juicio se reconoció que Iannone había ingerido de forma involuntaria los anabolizantes, pero aún así se le castiga con 18 meses de inhabilitación. Es decir, no podrá correr hasta el verano de 2021. Aunque siempre puede recurrir al TAS. Pese a que su contrato termina en diciembre, en Aprilia le siguen apoyando.

"Siempre creyeron en mi inocencia. Hubiera sido mucho más fácil para ellos echarse a un lado y contratar a otro piloto. Hay muchos que con gusto ocuparían mi lugar. En ese caso, me habría encontrado solo para enfrentar esta situación absurda y habría sido mucho más difícil", dice un emocionado Iannone sobre Aprilia.

Lorenzo Iannone Barcelona Motogp 2016

Por último, sobre la reacción del resto de pilotos de MotoGP, Iannone se muestra bastante dolido. Recuerda que "solo me llamaron dos pilotos, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, que además son los que menos conozco de todos. Pero no quiero hacer polémica". Sorprende de forma especial lo del mallorquín, que le quitó el sitio en Ducati en 2016 precisamente a Iannone.

Ver esta publicación en Instagram

Get the opportunity ... #maniac #ai29

Una publicación compartida de Andrea Iannone (@andreaiannone) el

Pero aún así Iannone está decidido a que los demás pilotos tomen nota de su caso: "Esperaba pocas respuestas de los otros pilotos. Pero te aseguro que en la Comisión de Seguridad, cuando vuelva a correr, seré el primero en plantear el tema porque es una pregunta que debe abordarse. Y lo digo por el bien de todos y también pensando en los otros pilotos. Lamento haber tenido que ir yo antes".

En Motorpasión Moto | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios