Jorge Lorenzo ha roto las negociaciones con Aprilia y le gustaría ejercer de comentarista de TV o manager

Jorge Lorenzo ha roto las negociaciones con Aprilia y le gustaría ejercer de comentarista de TV o manager
8 comentarios

Jorge Lorenzo no va a ser piloto probador de Aprilia. El propio piloto balear ha confirmado en una entrevista que las negociaciones con la marca de Noale se han roto sin llegar a un acuerdo. Bradley Smith y Lorenzo Savadori van a seguir en Aprilia, uno como piloto titular y el otro como probador, roles que se decidirán tras la pretemporada.

En esta entrevista con el medio italiano 'GPOne', Lorenzo explica que sigue teniendo intención de ser piloto probador de MotoGP, pero que si no tiene puertas abiertas, como es el caso ahora mismo, se plantea otras opciones relacionadas con el mundial, como ser comentarista en televisión o ejercer de manager de pilotos.

Lorenzo cuenta que le sorprendió que Yamaha mandase a Valentino Rossi al Petronas

Smith Aprilia Motogp 2020

"Se ha hablado de la posibilidad de que fuera a Aprilia, y de hecho ha habido contactos, porque soy buen amigo de Massimo Rivola. Estaba en Ferrari y nos veíamos a menudo cuando iba de invitado a los Grandes Premios de Fórmula 1. Nos sentamos a hablar", confirma Lorenzo sobre sus planes frustrados para 2021.

El pentacampeón mundial prosigue explicando que "no llegamos a un acuerdo. Prefirieron quedarse con los pilotos que ya tenían. Mi propósito de seguir como piloto de pruebas es firme, pero si no lo consigo, no me quita el sueño, sinceramente". Un Lorenzo muy sincero tras la infructífera experiencia como probador de Yamaha.

Lorenzo Sepang Motogp 2020

Tras no llegar a un acuerdo con Aprilia para ser probador, las puertas se le cierran a Lorenzo si quiere seguir en MotoGP en 2021. Yamaha fichó a Cal Crutchlow mientras que Honda, Ducati, Suzuki y KTM mantienen a Stefan Bradl, Michele Pirro, Sylvain Guintoli y Dani Pedrosa respectivamente. No quedan huecos.

Por eso Lorenzo empieza a valorar otras alternativas para seguir en el paddock: "Tengo muchos proyectos en mente para el futuro, incluso más relajados y menos estresantes que ser piloto de MotoGP. Son cosas interesantes y representan una novedad para mí, como ser comentarista de TV. Tampoco descarto la posibilidad de enseñar a pilotos jóvenes e incluso ser mánager".

Lorenzo Rossi Yamaha Motogp 2021

Por último, Lorenzo se ha querido mojar sobre la situación que se está viviendo en la que hasta hace solo unas semanas era su casa, Yamaha. Especialmente en el asunto de ver a Valentino Rossi corriendo con el equipo satélite, algo que a Lorenzo le sorprendió mucho: "No me esperaba que le mandasen al Petronas".

Sin embargo, Lorenzo matiza que "al final no cambiará mucho para Valentino. No creo que que tenga problemas, pero mediáticamente fue una noticia sorprendente. Al final, Yamaha, como todas las empresas, debe mirar hacia el futuro. Ahora que tiene 41 años es normal que busquen pilotos más jóvenes como Fabio Quartararo. Es lógico, aunque fue sorprendente".

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas
Inicio