Publicidad

Hay acuerdo: Dani Pedrosa seguirá siendo piloto probador de KTM en MotoGP 2021

Hay acuerdo: Dani Pedrosa seguirá siendo piloto probador de KTM en MotoGP 2021
1 comentario

A falta de menos de quince días para terminar el año hay varios asuntos contractuales todavía pendientes de cara a MotoGP 2021. El más importante es el de Aprilia, que busca piloto titular y probador, pero había otro que era clave: Dani Pedrosa finalmente ha renovado con KTM para seguir siendo piloto de pruebas.

El piloto español terminaba contrato el 31 de diciembre y las posturas económicas parecían alejadas, pero finalmente KTM ha hecho el esfuerzo y Pedrosa seguirá siendo probador de las motos austriacas de MotoGP. Además, KTM también ha anunciado la renovación de Mika Kallio, el otro probador que también quedaba libre.

Pedrosa podría volver a competir como 'wild card'

Pedrosa Ktm Motogp 2020 2

"KTM tiene muchas ganas de seguir mejorando y estoy muy feliz de seguir trabajando con ellos y ayudar a sus pilotos a alcanzar objetivos más importantes. Quiero agradecer a Pit Beirer, Stefan Pierer y Red Bull por toda su confianza en mí", ha dicho Dani Pedrosa después de conocerse la noticia.

Las dudas en KTM emanaban del cambio de estatus que va a tener la marca a partir de 2021. Debido a sus tres victorias de esta temporada, el próximo año dejarán de tener concesiones, lo que significa que ya no podrán hacer test ilimitados en cualquier circuito con Dani Pedrosa. Ahora será iguales que Ducati, Honda, Yamaha y Suzuki.

Kallio Portugal Motogp 2020

Aunque la andadura de Pedrosa en KTM empezó mal por una lesión, en 2020 ha sido un protagonista más de MotoGP sin ni siquiera plantarse en ninguna parrilla. Los test previos a las carreras han sido fundamentales para que KTM complete una temporada fabulosa. Y eso hay que pagarlo.

"Nos complace poder mantener la estabilidad y todo el conocimiento que tenemos con nuestro equipo de pruebas actual. En 2020 pudimos demostrar lo bien y lo rápido que estamos trabajando detrás del escenario para nuestro programa de MotoGP, y tanto la aportación de Mika como la de Dani fueron importantes en el progreso", dice Pit Beirer, el director de KTM Motorsport.

Pedrosa Ktm Motogp 2020

Falta por ver si en este nuevo contrato Pedrosa se abre a hacer algún 'wild card', condición que posiblemente haya pedido KTM como contrapartida por la mejora económica. Con menos test disponibles, aprovechar los tres Grandes Premios disponibles será importante, y siempre es más útil Pedrosa que Kallio.

El propio Pedrosa ya admitió que volver a disputar alguna carrera como 'wild card' sería posible si KTM se lo pide. La marca de Mattighofen entra en un nuevo paradigma dentro de MotoGP en el que a Pedrosa no le va a quedar más remedio que adaptarse y regresar a las parrillas, para disfrute de los espectadores.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio