Publicidad

Aprilia evaluará a Bradley Smith y Lorenzo Savadori en pretemporada para elegir quién será su segundo piloto

Aprilia evaluará a Bradley Smith y Lorenzo Savadori en pretemporada para elegir quién será su segundo piloto
4 comentarios

Queda solo un mes y medio para que comience la pretemporada 2021 de MotoGP y todavía no tenemos definida por completo la parrilla de pilotos. Esto se debe a que Aprilia todavía no ha encontrado un sustituto para el sancionado Andrea Iannone, y de hecho parece que ya ha dejado de buscarlo.

Según se cuenta desde el entorno de Noale, serán Bradley Smith y Lorenzo Savadori, los dos probadores de Aprilia, quienes se jueguen el puesto de segundo piloto durante la pretemporada. Es decir, que por segunda temporada consecutiva Aprilia va a correr con un probador de titular porque no ha sido capaz de encontrar nada mejor.

Aprilia volverá a tirar de un probador en 2021 después de recibir muchas calabazas

Smith Aprilia Motogp 2020

Aprilia esperó hasta última hora a Iannone, que estaba inmerso en su proceso judicial por dopaje. Sin embargo al italiano le cayeron cuatro años, lo que obligaba a Noale a buscar un sustituto. Pero no lo han encontrado. Todos los pilotos a por los que han ido finalmente le dieron calabazas a Aprilia, incluso para enmiendas menores.

Cal Crutchlow era el primer objetivo, pero se fue a Yamaha como probador. Tras ello, se tentó a jóvenes de Moto2 como Marco Bezzecchi, Arón Canet, Fabio Di Giannantonio o Joe Roberts, pero todos prefirieron seguir en la categoría intermedia. El último en escaparse ha sido Tito Rabat, quien pilotará una Ducati Panigale V4 R en el mundial de Superbikes.

Massimo Rivola Aprilia Motogp

"Les ofrecimos una oportunidad a tres jóvenes pilotos porque sentimos que nuestro proyecto podría ser muy interesante para ellos, pero aún no se sentían preparados para el gran salto", dice Massimo Rivola, el jefe del equipo Aprilia. Sin tiempo de margen y con todos los contratos firmados para 2021, a Aprilia solo le queda tirar de probadores.

Smith y Savadori se van a jugar un puesto durante la pretemporada, como confirma el propio Rivola: "Preferimos continuar con nuestros pilotos antes que elegir soluciones que aún estar abiertas, pero que no nos convencen del todo. Los roles de segundo piloto y piloto de pruebas se decidirán al final del programa de pruebas de invierno".

Savadori Portugal Motogp 2020

Bradley Smith comenzó como piloto titular la temporada 2020, pero fue sustituido para las últimas tres carreras por Lorenzo Savadori como premio por ganar el Campeonato italiano de Superbikes. Smith sumó doce puntos en once carreras, mientras que Savadori fue incapaz de puntuar, y de hecho solo acabó la segunda de Valencia.

La presión de Dorna para que haya un inglés en parrilla, de la que se habló mucho tras el paso atrás de Crutchlow, podría ir en favor de Smith, pero ser italiano en Aprilia mejora las opciones de Savadori. "Lorenzo ha progresado mucho en solo tres carreras y Smith aporta profesionalidad y experiencia", concluye Rivola. Veremos quién es el compañero de Aleix Espargaró en 2021.

En Motorpasión Moto | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio