Publicidad

Jorge Lorenzo estaría cerca de fichar por Aprilia como piloto probador para desarrollar su MotoGP

Jorge Lorenzo estaría cerca de fichar por Aprilia como piloto probador para desarrollar su MotoGP
6 comentarios

El mercado de piloto de pruebas de MotoGP cada vez está más interesante. Parece ser que Jorge Lorenzo podría recalar en Aprilia, pero no como el titular que andan buscando sino como probador. Así lo asegura el portal especializado Speedweek, que incluso afirma que el acuerdo está muy avanzado.

Según esta publicación, Albert Valera, el manager del piloto balear, está negociando con Aprilia la posible incorporación del pentacampeón del mundo, y el acuerdo está muy cercano. Lorenzo acaba contrato con Yamaha al final de esta temporada y parece que en Iwata han puesto los ojos en otro veterano, Andrea Dovizioso.

Lorenzo participaría hasta en cinco 'wild card' con Aprilia

Lorenzo Aprilia Motogp 2021

Aprilia anunció hace unos días que Bradley Smith, su actual piloto probador, no terminará la temporada. Lorenzo Savadori le sustituirá en las tres últimas carreras de MotoGP en 2020. Y según ha dicho el propio piloto inglés, en Aprilia no tienen demasiadas intenciones de que Smith siga siendo su probador.

Parece que en Noale van a apostar por un camino similar al que utilizó KTM con Dani Pedrosa. Fichar a un gran campeón que se aproveche de las concesiones de la marca para rodar por los circuitos. Savadori también es probador de Aprilia, pero no tiene experiencia más allá de la que obtenga en estas tres carreras, así que no será el probador principal.

Lorenzo Aprilia 250cc 2006

Lo más interesante que apunta Speedweek es que Jorge Lorenzo no se cerraría la puerta a participar como 'wild card'. Al revés, quiere firmar en el contrato que pueda participar en las cinco apariciones de las que dispone Aprilia como marca con concesiones. Es decir, podríamos ver a Lorenzo correr cinco carreras en 2021.

Sería el regreso de Lorenzo a Aprilia, una marca con la que ya ganó dos de sus cinco campeonatos del mundo. Fue en las temporadas 2006 y 2007 en la categoría de 250 cc. Lorenzo ganó 17 de las 33 carreras que corrió para Aprilia y ahora podría retomar el contacto con la marca ayudándola a llegar a lo más alto de MotoGP.

Savadori Aprilia Motogp 2020

Esta información llega a la vez que los rumores que colocan a Andrea Dovizioso muy cerca de Yamaha como piloto de pruebas. Al vigente subcampeón del mundo se le relacionó también con Honda, pero parece que Yamaha tiene ventaja para hacerse con sus servicios. Aprilia también quería a Dovizioso pero como piloto titular.

Una opción que no parece convencer al subcampeón del mundo. Sobre todo porque Aprilia está esperando a que se resuelva el caso de Andrea Iannone a mitad de noviembre. Si el italiano es absuelto será el piloto titular de Aprilia junto a Aleix Espargaró, y si se mantiene su pena todo apunta a que Cal Crutchlow ocupará el puesto.

En Motorpasión Moto | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort | Franco Morbidelli y Álex Rins, los dos maltratados por MotoGP en 2020 que quieren subirse al último tren del mundial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios