Publicidad

Jerez inaugurará la segunda temporada de la Copa del Mundo de MotoE en 2020

Jerez inaugurará la segunda temporada de la Copa del Mundo de MotoE en 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Todavía no sabemos quien será el primer campeón de la Copa del Mundo de MotoE y ya conocemos el calendario de la próxima temporada. Como en 2019, el año que viene habrá seis carreras de la categoría de motos eléctricas del mundial, pero distribuidas en cinco circuitos diferentes, en lugar de cuatro como esta temporada.

La cita inaugural será en Jerez el 3 de mayo, precisamente como estaba planeado para 2019 antes de que el brutal incendio de la pretemporada devastase todas las motos eléctricas y trastocase los planes de la categoría. La única cita doble de la próxima temporada será la de Misano, que también pondrá punto y final a la Copa del Mundo 2020.

Se mantienen las seis carreras y entran Assen y Le Mans

Motoe Austria 2019

Solo dos circuitos del actual calendario repiten en 2020. Además de Misano, también continúa el Red Bull Ring de Austria, donde este año pudimos ver la primera carrera en lluvia de la historia de MotoE. Desaparecen del calendario Saschenring y Cheste, donde se disputarán las dos últimas carreras de la presente temporada.

En sustitución, además de Jerez, también entran en el calendario Le Mans y Assen. La cita francesa será la segunda de la Copa del Mundo, el 17 de mayo, solo dos semanas después de la carrera de Jerez. En cuando a Assen, la catedral del motociclismo acogerá su primera carrera de motos eléctricas el 28 de junio.

Herrera Motoe Misano 2019

El calendario es muy similar al que se propuso inicialmente para 2019, antes del incendio. La única diferencia es la entrada de Assen en el lugar de Saschenring. El circuito alemán fue el primero de esta temporada y hubo algunos problemas de seguridad que han podido pasarle factura a la hora de repetir con las motos eléctricas.

En la pretemporada un incendio durante la noche devastó todas las motos eléctricas del campeonato, lo que trastocó por completo los planes de la organización. Hubo que fabricarlas de nuevo, y como no había tiempo para cumplir el calendario establecido hubo que buscar uno alternativo para no cancelar toda la temporada.

Misano Motoe 2019

Una vez echada a rodar, la Copa del Mundo está siendo todo un éxito en cuanto a espectáculo, aunque quizá las carreras se hacen algo cortas debido a las limitaciones técnicas. Dentro de dos meses el circuito Ricardo Tormo de Valencia acogerá las dos últimas carreras de la temporada 2019 de MotoE con todo en el aire.

Matemáticamente, hasta doce pilotos tienen opciones de ser el primer campeón de la historia en Cheste. Pero siendo realistas, el juego está entre cinco pilotos que están separados por tan solo 23 puntos: Matteo Ferrari, Héctor Garzó, Bradley Smith, Mike Di Meglio y Xavier Simeón. Quien se adapte mejor a Cheste tendrá dos mangas para hacer valer su superioridad y proclamarse campeón.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir