Publicidad

Confirmado el calendario de Superbikes en 2020: tres carreras españolas y se cae Laguna Seca

Confirmado el calendario de Superbikes en 2020: tres carreras españolas y se cae Laguna Seca
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en base a las noticias de las últimas semanas podía intuirlo, ya conocemos el calendario definitivo del Campeonato del Mundo de Superbikes para 2020. Y hay bastantes novedades. La primera es la presencia de tres carreras españolas, ya que a Jerez y MotorLand ahora se suma la entrada de Montmeló.

La carrera catalana se queda con una de las últimas fechas del calendario. De hecho será la antepenúltima cita, disputándose el fin de semana del 18 al 20 de septiembre. También sufre modificaciones el evento de Aragón, que se ha retrasado casi dos meses para que caiga a mediados de mayo, con mejores temperaturas.

Solo tres eventos fuera de Europa, empezando en Australia y terminando en Argentina

Calendario Sbk 2020

Y como alguien entra también hay quien tiene que salir. Las dos citas que se caen del calendario son Tailandia y Laguna Seca, algo que ya se venía rumoreando. En el caso de la cita asiática parece que en Buriram atraviesan problemas económicos y han decidido seguir con MotoGP antes que continuar en Superbikes, donde ya llevan cinco años.

Por su parte en Laguna Seca el problema era de público, ya que las gradas estaban bastante despobladas mientras estaban en pista las Superbikes. El público americano sigue demostrando más interés por categorías autóctonas como el campeonato de MotoAmerica, en el que participa y siempre pelea por ganar Toni Elías.

Bautista Sbk 2019

Así pues el mundial de Superbikes se europeiza. Sale una carrera de Asia y otra en Norteamérica y a cambio entran dos en Europa. Porque además de Barcelona la otra novedad es el regreso de Alemania, donde el World Superbikes volverá a correr en el circuito de Oschersleben, mítico para el motociclismo español porque allí ganó Rubén Xaus su primera carrera.

Solo habrá tres eventos fuera de Europa, entre ellos el inaugural y el de cierre. No será ninguno de ellos la cita de Catar, que pierde su posición como evento de clausura del mundial de Superbikes. Ahora Losail será la segunda cita del calendario, entre el 13 y 15 de marzo, solo una semana después de que MotoGP inaugure su temporada allí.

Sbk Magnycours 2019

El mundial, como viene siendo habitual, comenzó en Australia, en el circuito de Phillip Island, el último fin de semana de febrero. Concluirá siete meses y medio después en Argentina, que por primera vez va a acoger la cita final de un mundial de Superbikes. Veremos si Jonathan Rea permite que los argentinos puedan ver una lucha por el título en San Juan.

En cuanto a las categorías pequeñas, Supersport y Supersport 300, tendrán un calendario de trece citas. Solo se perderán las carreras fuera de Europa, por lo que podremos ver también tres carreras de cada una de estas categorías en nuestro país. En el caso de Supersport 300 será la temporada más larga de su historia.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros | Un amigo se va: MotoGP ya nunca volverá a ser el 'Lorenzo's land'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir