Publicidad

El emotivo reencuentro de Tito Rabat con las comisarias que le salvaron la vida en Silverstone

El emotivo reencuentro de Tito Rabat con las comisarias que le salvaron la vida en Silverstone
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue un fin de semana de recuerdos amargos para todos los miembros de MotoGP, pero en especial para uno. Tito Rabat sufrió la lesión más grave de su carrera en Silverstone en el año 2018. El catalán cayó bajo el diluvio y mientras trataba de reincorporarse fue embestido por la moto de Franco Morbidelli.

Pues bien, un año después la cadena de televisión propietaria de los derechos de emisión de MotoGP en Gran Bretaña, BT Sports, quiso unir de nuevo a Tito Rabat con las dos comisarias que, según el propio piloto, le salvaron la vida. El resultado fue un vídeo corto pero intenso en el que la emoción está a flor de piel.

Tito Rabat reconoce que no recuerda el accidente

Rabat Brno Motogp 2019

"Fue un día fatídico, no recuerdo mucho de ese día. No tengo recuerdos ni del helicóptero ni del coche", explicaba Rabat a las dos operarias de Silverstone. El piloto español sufrió una triple fractura de tibia, peroné y femur al ser golpeado por la Yamaha de Morbidelli, aunque la catástrofe pudo ser aún mayor ya que varios pilotos estaban tirados en esa curva.

"No recuerdo el accidente. Yo estaba en la grava, agazapado, mirando hacia el suelo, así que no vi la otra moto venir. Todo fue muy rápido. Vi a Rins haciendo señales y gesto, entonces me giré y ¡pam! Escuché un impacto feroz. Fue muy difícil recuperarme a nivel mental, más que físicamente, porque veía a los otros pilotos correr y yo no podía", explicaba Rabat.

Rabat Silverstone Motogp 2018

"Solo os puedo dar las gracias por vuestro fantástico trabajo, me salvasteis la vida", concluía Tito Rabat, un poco emocionado pero entero ante la situación. Por su parte las comisarias tampoco podían ocultar las emociones vividas en el momento. "Fue uno de los momentos más aterradores que he presenciado", confesaba una de ellas.

"No estabas inconsciente, así que dábamos gracias a dios por ello", proseguía explicándole la operaria del circuito a Tito Rabat. "Para ser honestos, era bueno ver que estabas dolorido, porque eso era señal de que sentías algo. Fue lo más aterrador que he presenciado como marshall". Una historia dura de la que, por fortuna, Tito Rabat ya está prácticamente recuperado.

Tito Rabat Silverstone Motogp 2019

El pésimo estado del asfalto de Silverstone causó multitud de problemas de agarre todo el fin de semana, y cuando comenzó a llover durante el FP4 el caos fue total. Prácticamente todos los pilotos en pista se fueron al suelo, en esa misma curva además de Rabat y Morbidelli también estaban tirados Álex Rins y Aleix Espargaró.

De hecho, y ante tal peligro, fueron canceladas las tres carreras del domingo. No hubo pruebas ni de Moto3, ni de Moto2 ni de MotoGP ante el pésimo estado de la pista de Silverstone y viendo que la lluvia no cesaba. Una imagen paupérrima que obligó a un reasfaltado previo al Gran Premio de este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir