Publicidad

Iker Lecuona debutará en MotoGP sustituyendo al lesionado Miguel Oliveira en Valencia

Iker Lecuona debutará en MotoGP sustituyendo al lesionado Miguel Oliveira en Valencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El piloto español Iker Lecuona tendrá su debut en MotoGP antes de lo previsto. La lesión que se produjo Miguel Oliveira en Australia ha precipitado los acontecimientos y Lecuona estará subido en la KTM del Tech3 ya en Cheste, una primera toma de contacto antes de su primera temporada completa, que será la de 2020.

Con este anticipo de su debut, que en principio estaba previsto para el próximo mes de marzo, Iker Lecuona se convertirá en el tercer piloto más joven en debutar en la categoría reina, con 19 años y 11 meses. Por su parte, la plaza que deja libre en Moto2 la ocupará el piloto estadounidense Sean Dylan Kelly.

Tercer piloto más joven de la historia tras Hopkins y Fabrizio

Lecuona Malasia Moto2 2019

Hace unas semanas se anunció que Iker Lecuona debutaría en MotoGP la próxima temporada, en sustitución del malayo Hafizh Syahrin. En realidad, la maniobra era más compleja. Iba a ser Brad Binder quien ocupase esa plaza, pero tras la espantada de Johann Zarco de KTM finalmente el sudafricano correrá con el equipo oficial y Lecuona en el Tech3.

Sin embargo, la lesión de Miguel Oliveira en Phillip Island ha permitido el triple mortal, y Lecuona debutará ya esta temporada en Cheste, como compañero de Syahrin. Oliveira se cayó en los FP4 de Australia por culpa de una fuerte racha de viento. El portugués no disputó el resto de ese fin de semana y tampoco estuvo en Malasia. Ahora se perderá también Valencia para estar a tope en 2020.

Oliveira Malasia Motogp 2019

Con 19 años y 11 meses, Lecuona será el tercer piloto más joven de la historia en debutar en la categoría reina, superando finalmente a Fabio Quartararo. Solo se estrenaron con menos edad que el valenciano dos hombres: John Hopkins en 2002, cuando tenía 18 años y 11 meses, y Michel Fabrizio en 2004, cuando tenía 19 años y 7 meses.

"Tener esta oportunidad en mi Gran Premio de casa es un orgullo. Debemos disfrutar de esta bonita experiencia, pero sobre todo aprender lo máximo posible de cara al futuro. También quiero desearle la mejor recuperación posible a Oliveira, que será mi futuro compañero de equipo. Lo daré todo como siempre en Valencia", comentaba Lecuona en la nota de prensa.

Raúl Fernández ficha por KTM de cara a 2020

Raul Fernandez Ajo Moto3 2020

Por otro lado, la armada española dentro de KTM sigue creciendo. Por fin se ha resuelto uno de los culebrones que quedaban activos en el mercado del mundial. Raúl Fernández, piloto español de Moto3, correrá la próxima temporada en la estructura oficial de KTM, es decir, en el equipo Ajo Motorsport.

La situación de Fernández llevaba varios meses enquistada. El piloto español ha corrido la temporada 2019 con el Ángel Nieto Team, que tenía una opción de tanteo sobre cualquier oferta que le llegase al piloto. Fernández presentó una primera oferta que el equipo igualó, pero luego llegó la de KTM y en el Ángel Nieto Team interpretaron que ya no debían ejercer dicho derecho, puesto que ya se había usado.

En Motorpasión Moto | El Yamaha TMAX 560 vuelve a la carga con el motor más potente de su historia: 46,5 CV | Las siete mejores motos naked de 125 cc para conducir con el carné de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir