Publicidad

¡Oficial! Brad Binder correrá en el equipo oficial de KTM e Iker Lecuona debutará en MotoGP con el Tech3

¡Oficial! Brad Binder correrá en el equipo oficial de KTM e Iker Lecuona debutará en MotoGP con el Tech3
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente será Brad Binder quien sustituya a Johann Zarco en el equipo oficial de KTM. Así lo han comunicado los austriacos pasada la medianoche del miércoles, alterando levemente los planes que la publicación alemana Speedweek había anunciado hace unos días. Será el sudafricano quien compita con la KTM oficial.

En un principio se había especulado con que esa plaza iría a parar al piloto español Iker Lecuona, que actualmente ya compite con una KTM en Moto2. Sin embargo el valenciano hará su debut en MotoGP con el equipo satélite de la marca austriaca, es decir, con el Tech3. Un lugar que mantendrá a Lecuona mucho más apartado de los focos.

Binder y Lecuona, los dos únicos rookies de MotoGP en 2020

Binder Ktm Motogp 2020

Hace ya unos meses se anunció que Brad Binder debutaría en MotoGP la próxima temporada con el equipo Tech3, pero el repentino despido de Zarco por parte de KTM ha precipitado los acontecimientos. Sin ninguna experiencia previa en la categoría reina, Binder tendrá que lidiar con la KTM oficial ya en 2020.

Sorprende el salto en el escalafón que hace KTM. En un principio se había dicho que Lecuona era el elegido para tenerlo solo por un año, tener el hueco disponible de cara a 2021 y mantener a las dos principales promesas de la fábrica, Binder y Miguel Oliveira, bajo el resguardo del Tech3. Sin embargo, KTM se ha saltado la jerarquía y apuesta directamente por el africano.

Lecuona Japon Moto2 2019

Oliveira está en su primera temporada en MotoGP, pero está dando un rendimiento bastante bueno teniendo en cuenta la moto con la que cuenta. Lleva seis puntos más que Zarco, que ha competido con la KTM oficial, y 26 más que su compañero de equipo, el malayo Hafizh Syahrin, que cederá su puesto en el equipo a Lecuona.

De este modo, Lecuona se convierte también en el noveno piloto español en MotoGP y el segundo de KTM después de Pol Espargaró, la estrella de la estructura actualmente. Curiosamente, Lecuona y Binder serán los dos únicos novatos de la categoría en 2020, por lo que lucharán mano a mano por ser el rookie del año.

Lecuona Japon Moto2 2019 2

En el comunicado de KTM, el director de la estructura, Pit Beirer, explicaba que "estaba claro que nuestros planes para 2020 debían cambiar después de la baja de Zarco a mitad de temporada. Después de pensarlo y conversar, decidimos apostar por estos chicos jóvenes y hambrientos, pero con buena experiencia en las otras categorías".

"Brad es un piloto que se ha abierto camino a través de la estructura de KTM y no tenemos ninguna duda de que puede entrar en el equipo de Red Bull KTM y seguir mostrando el mismo estilo y la actitud de nunca darse por vencido. Iker entra en el equipo Red Bull KTM Tech3 y estamos muy seguros de que se desarrollará tan bien como Miguel este año", añadía Beirer.

En Motorpasión Moto | ¿Cómo pagar una multa de la DGT y cómo recurrir si no estamos de acuerdo con la sanción? | ¡Salvaje! La Ducati Streetfighter V4 asusta con 208 CV sin carenado para 178 kg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir