Publicidad

El Yamaha TMAX 560 vuelve a la carga con el motor más potente de su historia: 46,5 CV
Scooter

El Yamaha TMAX 560 vuelve a la carga con el motor más potente de su historia: 46,5 CV

Publicidad

Publicidad

El Yamaha TMAX es un icono que lleva rodando desde 2001 con un éxito comercial y una popularidad envidiables. El maxiscooter de corte deportivo por excelencia es la referencia del sector y, después de haberse actualizado en 2018, ahora le toca una profunda renovación de cara al próximo año y la llegada de la Euro5.

Este 2020 la firma de los diapasones no se ha andado con medias tintas y presenta al Yamaha TMAX 560, el TMAX más potente de la historia, además de una estética más agresiva a juego con un comportamiento dinámico aún más afilado.

Yamaha TMAX 560: evolución hacia la madurez

A nivel exterior el Yamaha TMAX 560 luce más agresivo y anguloso, pero conservando la esencia de un modelo que resulta fácilmente reconocible a simple vista. La carrocería se ha modificado especialmente en la zona trasera para facilitar el acceso al suelo y con una zona media/trasera más compacta para que el pasajero pueda ir más cómodo.

Con esta versión que acaban de presentar los de Iwata en el Salón de Milán 2019, el Yamaha TMAX 560 alcanza la sexta generación de un modelo que no ha parado de evolucionar para mantenerse en la cresta de la ola, vendiendo ya más de 275.000 unidades en todo el mundo antes de cumplir las dos décadas de edad. Después de haber estrenado una personalidad triple en 2018, ahora el Yamaha TMAX 560 reduce la gama a dos variantes: TMAX y TMAX Tech Max.

Yamaha Tmax 560 2020 1

La gran novedad de cara a 2020 es que el TMAX utiliza, como su nombre indica, un motor cuya cilindrada se ha incrementado hasta los 560 cc, manteniendo su configuración de bicilíndrico en paralelo. Este extra se traduce en más patada a cualquier régimen al tiempo que las emisiones se acortan.

La marca asegura que sus ingenieros han conseguido una potencia un 3,5% superior y un par motor incrementado en un 6%: 46,5 CV de potencia y 56 Nm de par motor haciendo las cuentas sobre el modelo saliente.

Yamaha Tmax 560 2020 2

El bloque recibe una nueva cámara de combustión con los tiempos de las válvulas de admisión y escape revisados, además de nuevos inyectores de 12 agujeros y una nueva línea de escape con un convertidor catalítico doble con platino y rodio. Yamaha promete que el sonido ha sido revisado para ser "más disfrutable y armónico".

La cadena cinemática también recibe cambios con una transmisión por variador continuo puesta a punto para ofrecer un tacto más agradable pero igual de enérgico. Entre tanto las suspensiones mantienen el mismo esquema de horquilla invertida de 41 mm y amortiguador Monocross trasero pero sus settings han sido ajustados. El chasis sigue siendo el mismo bastidor de doble viga de aluminio.

Yamaha Tmax 560 2020 3

La tecnología va a seguir ocupando un papel protagonista en el TMAX 560. Ahora el Yamaha D-MODE (así llama Yamaha a los modos de conducción) tendrá dos niveles gracias al acelerador electrónico: uno más comedido para ciudad y otro más deportivo para disfrutar en los tramos de carretera abierta.

Además el Yamaha TMAX 560 también tendrá de serie arranque sin llave, luces traseras dinámicas, cuadro de mandos digital TFT o control de tracción. Los de Iwata también prometen una mejor capacidad de almacenamiento, pero seguirán sin entrar dos cascos integrales.

Yamaha TMAX Tech MAX

Yamaha Tmax 560 2020 3

De manera añadida al TMAX, el Yamaha TMAX Tech MAX supone un paso más en la escala evolutiva del modelo: totalmente equipado y bajo los mismos parámetros premium. Como su nombre indica, el paquete tecnológico será aún más completo.

Esta variante vendría a ocupar la posición que antes pertenecía al Yamaha TMAX DX, es decir, la más equipada de todas. De serie el TMAX Tech MAX incluye pantalla regulable eléctricamente, control de crucero, asiento y puños calefactables o suspensión trasera ajustable.

Yamaha Tmax 560 2020 10

También incluye algunos cambios cosméticos como la horquilla delantera acabada en dorado o un guarnecido premium para el hueco bajo el asiento, aparte de colores únicos para la carrocería (Tech Kamo y Sword Grey).

También está equipado con la conectividad vía app MyTMAX con la que se podrán controlar parámetros como el posicionamiento del scooter vía GPS, configurar alertas por exceso de velocidad o nivel de batería así como otros parámetros interesantes como el calendario de revisiones.

Yamaha Tmax 560 2020 1

Tanto el Yamaha TMAX como el TMAX Tech MAX estarán disponibles a partir del próximo mes de diciembre en los concesionarios, aunque aún no sabemos el precio.

Yamaha TMAX 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo de motor Dos cilindros en paralelo inclinados hacia delante, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 562 cc
Diámetro x carrera 70 mm x 73 mm
Relación de compresión 10,9:1
Potencia máxima 46,5 CV a 7.500 rpm
Par máximo 55,7 Nm a 5.250 rpm
Sistema de lubricación Cárter seco
Sistema de combustible Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática
Chasis
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 120 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido trasero 117 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 267 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 282 mm
Neumático delantero 120/70-15
Neumático trasero 160/60-15
Dimensiones
Longitud total 2.200 mm
Anchura 765 mm
Altura 1.420 mm
Altura del asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1.575 mm
Peso en orden de marcha 218 kg
Depósito 15 litros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir