Publicidad

¡Otro español a MotoGP! Iker Lecuona podría sustituir a Johann Zarco en KTM

¡Otro español a MotoGP! Iker Lecuona podría sustituir a Johann Zarco en KTM
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

España podría tener otro representante en la categoría reina del motociclismo. Según informa Speedweek, Iker Lecuona sería el elegido por KTM para ocupar la plaza de Johann Zarco la próxima temporada. El joven valenciano de 19 años daría así el salto a MotoGP tras tres temporadas y media luchando en Moto2.

Lecuona lleva ligado a KTM desde 2018, corriendo en los equipos satélites de la marca en la categoría intermedia. Actualmente milita en las filas del American Racing y en Tailandia consiguió su primer podio de la temporada, el segundo de su vida tras el que hizo en la última carrera de 2018, en Valencia, su casa.

En el equipo oficial con un contrato de un año

Lecuona Japon Moto2 2019

Según esta publicación, Lecuona estaría enrolado directamente en el equipo oficial de KTM, como compañero de Pol Espargaró. Es decir que no serían Miguel Oliveira o Brad Binder quienes dejasen el Tech3 para ir al equipo oficial, algo que podría parecer más lógico. El motivo es que KTM busca un piloto de transición antes de que se abra el gran mercado de 2021, con todos los pilotos libres.

Esta misma semana se supo que KTM contactó con Remy Gardner para que fuese él el sustituto de Zarco, pero el australiano rechazó la posibilidad y prefirió seguir en Moto2. Parece que Lecuona sí que se va a atrever a intentar aprovechar una oportunidad única para un piloto que tampoco ha tenido resultados especialmente llamativos en Moto2.

Lecuona Japon Moto2 2019 2

Lecuona es un piloto bastante alto, mide 1,80, por lo que sus dimensiones hacen pensar que podría adaptarse mucho mejor a MotoGP que a la categoría intermedia, algo similar a lo que sucedió en su día con Aleix Espargaró. Las informaciones indican que KTM también barajó la opción de mantener a Mika Kallio como titular, pero prefieren que se centre en el desarrollo de la RC16.

Por descontado, la primera opción de todas fue Dani Pedrosa, pero es una posibilidad que el piloto español descartó en cuanto se la plantearon. Prefiere seguir testando la moto alejado del ruido. A Lecuona le basta con sumar diez puntos más en las tres carreras que quedan para conseguir la mejor temporada de su historia en el mundial, superando los 80 puntos de 2018.

Espargaro Japon Motogp 2019

Si finalmente se confirma este fichaje, Iker Lecuona sería el noveno español en MotoGP. Es decir, más del 40% de los pilotos de la categoría reina del motociclismo serían españoles. Además, formaría con Espargaró la tercera pareja de pilotos íntegramente española, junto a la de Suzuki y la de Repsol Honda.

Junto a Lecuona, estarían en la parrilla Joan Mir y Álex Rins pilotando para Suzuki, Maverick Viñales a los mandos de la Yamaha, Aleix Espargaró con la Aprilia, Pol Espargaró con la otra KTM oficial, Tito Rabat en el equipo Avintia y Marc Márquez y Jorge Lorenzo con la Honda oficial, aunque la situación del balear es algo más confusa todavía.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Street Triple RS: 123 CV y 166 kg de moto naked apta para carretera y tandas | Las mejores motos deportivas de 125 cc: de la Kawasaki Ninja 125 a la Yamaha YZF-R125

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir