Publicidad

¡Suspendida! La clasificación de MotoGP queda aplazada para antes de la carrera por las rachas de viento

¡Suspendida! La clasificación de MotoGP queda aplazada para antes de la carrera por las rachas de viento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las sesiones de clasificación del Gran Premio de Australia se estaban viendo muy afectadas por las condiciones climáticas y la gota que ha colmado el vaso ha llegado en MotoGP. Las fuertes rachas de viento estaban afectando por completo a los pilotos, provocando incluso una brutal caída de Miguel Oliveira en los FP4.

Poco después de la caída del portugués, en plena recta de meta y a 300 km/h, dirección de carrera decidió parar la sesión y reunir de urgencia a todos los pilotos. Tras un cuarto de hora en el que todos expusieron sus argumentos, finalmente se ha decidido suspender el resto de la jornada de entrenamientos, retrasándola hasta mañana.

Solo tres pilotos votaron en contra de la suspensión, uno de ellos Marc Márquez

Marquez Australia Motogp 2019

Según Aleix Espargaró, hubo solo tres pilotos que se mostraron favorables a seguir corriendo. Uno de ellos Marc Márquez, según confirmó el propio campeón del mundo. 19 de los pilotos votaron a favor de la cancelación, algo que la organización ha respetado haciendo caso a su decisión. Mañana tendremos la primera clasificación en domingo de la historia.

Falta por confirmar cual será el horario de la clasificación de MotoGP por tanto, aunque se especula que podría ser en el horario del Warm-Up, sustituyendo a la sesión vespertina de la categoría reina. Se disputaría la clasificación justo antes de la carrera de Moto3, convirtiendo la jornada en un superdomingo.

Oliveira Australia Motogp 2019

Toda la mañana ha sido muy complicada. La lluvia aparecía y desaparecía constantemente durante las sesiones de Moto3 y Moto2, provocando varias caídas. El viento además ha sido una constante, provocando el brutal accidente de Miguel Oliveira que le ha mandado directo al centro médico, aunque parece que está en forma para correr.

La disputa de la clasificación en domingo será una novedad para MotoGP, aunque es algo que en la categoría hermana de la Fórmula 1 ya sucedió hace tan solo quince días en el Gran Premio de Japón por la presencia de un tifón. En cualquier caso, si las condiciones no mejoran de cara a mañana podría cancelarse definitivamente y sacar la parrilla de los entrenamientos libres.

En Motorpasión Moto | ¡Salvaje! La Ducati Streetfighter V4 asusta con 208 CV sin carenado para 178 kg | Hijos del efecto 2000: Iker Lecuona comienza el desembarco de la generación Z en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir