Publicidad

El fruto del teletrabajo de Ducati: probaron en los test de Misano una nueva cubierta para la rueda delantera

El fruto del teletrabajo de Ducati: probaron en los test de Misano una nueva cubierta para la rueda delantera
2 comentarios

Ducati no ha parado de trabajar durante la cuarentena del coronavirus. Quedó patente en la primera jornada de test de MotoGP en Misano en la que los de Borgo Panigale participaron con Michele Pirro. Ducati ha introducido una nueva cubierta para su rueda delantera con el fin de ganar un extra aerodinámico.

En una reciente charla, en la que Ducati planteó la introducción de la inteligencia artificial en el equipo de carreras, Edoardo Lenoci, el jefe de desarrollo aerodinámico de la marca, ya dejó caer que con esta congelación de las motos había dos zonas en las que habían identificado que sí se podía progresar: la rueda delantera y el colín. Dicho y hecho, las mejoras ya están aquí.

El objetivo es tener más carga aerodinámica y refrigerar los frenos

Pirro Misano Motogp 2020 2

La MotoGP de Ducati ya ha tenido una cubierta en la rueda delantera en alguna ocasión, pero esta vez han ido más lejos. La horquilla al completo queda oculta por esta cubierta cuyo beneficio es puramente aerodinámico. Desde Borgo Panigale lo que buscan es mejor el paso por curva, que va a ser fundamental en esta temporada con los nuevos neumáticos de Michelin.

Según lo poco que ha llegado sobre el nuevo ingenio de Gigi Dall'Igna y compañía parece ser que funciona en conjunto con el famoso aletín del basculante que tanto dolor de cabeza le dio a Ducati y a Andrea Dovizioso tras la victoria en el Gran Premio de Catar de 2019. Ahora han perfeccionado también la cubertura para que vaya en sintonía. Como se ve, en pretemporada no la usaron.

Petrucci Catar Motogp 2020

Recordemos que el desarrollo de las motos se ha congelado hasta 2022 por la pandemia de coronavirus, pero aún así hay aspectos en los que se puede trabajar. Pese a que han estado confinados, en Ducati se han puesto manos a la obra con el teletrabajo y han sacado esta innovación para la rueda delantera, que probablemente no será la última.

También se apunta a que esta nueva pieza de Ducati puede ayudar de forma colateral a que los frenos delanteros no se calienten demasiado, algo que va a ser fundamental en un campeonato muy veraniego como va a ser el de 2020. Además, Ducati también ha probado la comunicación por radio con el piloto, aunque no mientras está en pista, sino como medida contra la COVID-19.

Guintoli Misano Motogp 2020

De momento, Pol Espargaró fue el más rápido del primer día de pruebas en Misano con un tiempo de 1.33.0. Recordemos que en los test privados no hay cronometraje oficial, pero esto es lo que ha trascendido. Un crono que aún así se queda a medio segundo del que logró el propio Espargaró el año pasado para salir segundo en la carrera.

Ducati participó con Pirro únicamente y no han trascendido sus cronos, pero en cualquier caso no es eso lo que buscan en estos días. Mientras que Aprilia y KTM tienen que aprovechar los últimos días antes de homologar sus motores, en Ducati ya se pueden centrar en otras mejoras para llegar bien preparados a la nueva normalidad de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios