Publicidad

MotoGP y Superbikes vuelven a ponerse en marcha con tres días de test privados en Misano sin Honda ni Yamaha

MotoGP y Superbikes vuelven a ponerse en marcha con tres días de test privados en Misano sin Honda ni Yamaha
1 comentario

Los mundiales de motociclismo comienzan a recuperar el pulso de la competición a menos de un mes de que empiece MotoGP en Jerez. Hoy mismo comienzan tres días de test privados en Misano donde además de la categoría reina también estará el mundial de Superbikes. Aunque hay algunas excepciones.

Ni Honda ni Yamaha han podido viajar hasta Italia para participar en el test, aunque tanto Suzuki en MotoGP como Kawasaki en Superbikes, también marcas japonesas, sí que van a estar en Misano. Los pilotos ya ruedan y lo harán durante tres días más en busca de recuperar el feeling con la moto tras cuatro meses de parón.

KTM pondrá cinco motos en pista, mientras que solo Ducati y Kawasaki están de SBK

Ducati Sbk Misano 2020

La organizadora de todo el evento ha sido Ducati, que es la que ha alquilado el circuito de Misano, aunque ha invitado a toda la competencia. Por parte de MotoGP, Michele Pirro estará estará probando la Ducati Desmosedici GP20, mientras que tanto Scott Redding como Chad Davies pilotarán la Ducati Panigale V4 R de Superbikes.

También ha acudido con su equipo de pruebas Suzuki, que tiene la suerte de contar con una delegación europea que ha podido desplazarse hasta Misano para probar la moto. Sylvain Guintoli, el probador de la marca, será el encargado de pilotar estos tres días la máquina que parecía la mejor en los test de pretemporada.

Pirro Misano Motogp 2020

Mientras que las dos marcas sin concesiones han llevado a los equipos de pruebas, KTM y Aprilia van con todo. Sobre todo los austriacos, que van a poner en pista a Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Brad Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona. La alineación al completo de KTM está probando en Misano.

Más humilde es el equipo de Aprilia, que solo va a poner en pista dos motos, las de Aleix Espargaró y Bradley Smith. El británico todavía cuenta como piloto de pruebas a expensas de saber qué pasa con Andrea Iannone, así que Aprilia no ha podido poner en pista una tercera moto con su otro probador, Lorenzo Savadori. Después de esto ya habrá que esperar hasta el test oficial del 15 de julio en Jerez para volver a ver a las MotoGP en pista.

Lowes Misano Sbk 2020

En cuanto a Superbikes, la única marca que está acompañando a Ducati en el circuito de Misano es Kawasaki. Los campeones no han dejado pasar la oportunidad y se han desplazado a Italia con Jonathan Rea y Alex Lowes, ambos recién renovados. Honda y Yamaha se han quedado en casa, pero también BMW, una marca europea.

Completan la presencia de Superbikes algunos pilotos satélites de Ducati, como Leandro Mercado, Michael Ruben Rinaldi, Sylvain Barrier o Leon Camier, que regresa después de lesionarse en Australia. Además, el jueves se incorporarán pilotos de Supersport como Andrea Locatelli, Randy Krummenacher, Federico Fuligni o Raffaele De Rosa.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios