Compartir
Publicidad

Fabio Quartararo es 'L'enfant terrible' de MotoGP que se postula como el futuro de Yamaha

Fabio Quartararo es 'L'enfant terrible' de MotoGP que se postula como el futuro de Yamaha
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toda la polvareda de polémica que se ha levantado tras el Gran Premio de Cataluña de MotoGP ha hecho que pase desapercibido algo que no debería. La impresionante actuación de Fabio Quartararo, que estuvo a un paso de convertirse en el más joven ganador de toda la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Dicen en Francia que un 'enfant terrible' es un niño que hace preguntas particularmente embarazosas a los adultos, y es una definición que se adapta como anillo al dedo de Quartararo. El francés tuteó a todos en Montmeló a pesar de los problemas en el antebrazo recién operado. Y es que Fabio Quartararo pasó por talleres después de Mugello para solucionarse el síndrome compartimental.

Fabio Quartararo dominó el FP2, hizo la pole position y fue el más rápido del Warm Up

Quartararo Cataluna Motogp 2019 2

El fin de semana de Quartararo fue espectacular. El viernes ya consiguió con bastante autoridad el mejor crono del día en los segundos entrenamientos libres con un tiempo de 1:40.079, pero todavía tenía algunas décimas en el bolsillo. Ya el sábado, cuando llegó la hora de la verdad, Quartararo paró el crono en 1:39.484 y consiguió su segunda pole position de la temporada.

Y el tiempo pudo ser aún mejor de no encontrar con Maverick Viñales en la última vuelta lanzada. Cuando Fabio Quartararo venía mejorando todavía más el crono de su propia pole se encontró con Viñales saludando a la grada, lo que le hizo cortar gas. Una acción que le terminó costando una penalización de tres puesto a Maverick.

Quartararo Cataluna Motogp 2019 3

En carrera parecía que Quartararo iba a menguar. Hizo una mala salida y perdió muchas posiciones, pero el strike de Jorge Lorenzo le limpió el panorama y le volvió a meter en la lucha por el podio. Aún así, era de esperar que el desgaste físico en ese antebrazo recién operado le terminaría haciendo mella, pero nada más lejos de la realidad.

En unas últimas vueltas colosales, Quartararo consiguió deshacerse de las motos oficiales de Álex Rins y Danilo Petrucci para marcharse en solitario hacia la segunda posición del podio. Frío y calculador, el nuevo asesino silencioso de MotoGP aguardó su momento para dar el tirón definitivo y subirse al cajón.

Quartararo Cataluna Motogp 2019 4

Con este segundo puesto Fabio Quartararo es el segundo piloto más joven de la historia en subir a un podio, solo por detrás de Marc Márquez. Y ya nadie en el paddock duda que el futuro es suyo, y que Quartararo está destinado a ser el piloto que le pelea los mundiales a la leyenda de Marc Márquez en la segunda mitad de su carrera.

Ahora se prevé que empiece una guerra entre marcas para asegurarse el talento de Fabio Quartararo a partir de 2020, cuando acaba su actual contrato. En principio, Yamaha debería ser la favorita: es la casa que le dio la oportunidad en los peores momentos, ya conoce la moto y el equipo y, además, tienen el hueco ideal, el que previsiblemente dejará Valentino Rossi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio