Publicidad

Yamaha ha resurgido en MotoGP, pero a Valentino Rossi le falta velocidad: "Tengo dificultades en aceleración"

Yamaha ha resurgido en MotoGP, pero a Valentino Rossi le falta velocidad: "Tengo dificultades en aceleración"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de San Marino de MotoGP puso de relieve que Yamaha está de vuelta. Las motos de los diapasones volvieron a tener una gran velocidad durante todo el fin de semana, aunque el ciclón Marc Márquez le quitó la victoria en la última vuelta. Pero esta mejora de Yamaha está poniendo de largo un drama, la pérdida de velocidad de Valentino Rossi.

'Il Dottore' brilla cuando la Yamaha sufre, pero ahora que la M1 está en condiciones de luchar por las victorias Rossi desaparece de las primeras posiciones. En Misano estuvo todo el fin de semana por detrás de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, y solo pudo quedar delante de Franco Morbidelli tras un duelo en la última vuelta.

En Misano evitó ser la peor Yamaha en la última vuelta

Marquez Rossi Misano Motogp 2019

Desde hace ya varias carreras la Yamaha dio un paso adelante muy importante, y por extraño que parezca eso sacó a relucir que a Rossi le está empezando a faltar velocidad. En las primeras carreras, cuando la M1 era prácticamente inconducible, Rossi sacó un par de podios a base de veteranía y experiencia. Pero desde Jerez son Viñales y Quartararo quienes marcan la pauta en Yamaha.

"Los tres primeros ya tenían un poco más de ritmo. Salí más atrás, pero el problema es que eran algo más fuertes. En carrera se siguió así. Tengo algunas dificultades en aceleración, pierdo con Maverick y Quartararo", se justificaba Rossi tras una carrera en la que terminó cuarto por tercera carrera consecutiva.

Rossi Misano Motogp 2019 2

Desde que enlazase dos segundos puestos consecutivos en Argentina y Austin, Rossi no ha vuelto a subirse al podio, mientras que Viñales en todo ese tiempo ha ganado una carrera, una pole position y cinco podios. Por eso el español ya está por delante de Valentino Rossi en la general, aunque apenas con cinco puntos de ventaja.

Pero es que también Quartararo, piloto del equipo satélite Petronas se le está subiendo a las barbas a Rossi. Ya está a 17 puntos de 'Il Dottore' en la general, y posiblemente estaría por delante sin la caída de Silverstone. Quartararo ya lleva tres poles y cuatro podios desde que la Yamaha dio el salto adelante en Jerez.

Rossi Misano Motogp Salvada 2019

"Quartararo está haciendo una temporada increíble. A nivel de velocidad hizo en Misano su mejor carrera desde que está en MotoGP. Es alguien muy duro. Está pilotando mejor que nadie, por lo que le doy mi enhorabuena", reconocía un deportivo Rossi sobre el que posiblemente sea su sustituto a los mandos de la Yamaha oficial en 2021.

Y todo esto en el fin de semana en el que se reanudó su enemistad con Marc Márquez, quien reconoció haberse motivado de forma especial por su incidente con Rossi. Sobre ello, 'Il Dottore' mandó un recado a su íntimo enemigo: "Yo no necesito pelearme con otros para tener una motivación extra".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir