Publicidad

Ducati propone correr con una sola moto y que en MotoGP no haya público: "Lo importante son las televisiones"

Ducati propone correr con una sola moto y que en MotoGP no haya público: "Lo importante son las televisiones"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La crisis del coronavirus sigue afectando al Campeonato del Mundo de MotoGP y una de las mentes más brillantes del paddock, Gigi Dall'Igna, ha dado algunas claves que él considera básicas para que haya carreras en 2020. El jefe del equipo Ducati propone que cada piloto solo tenga una moto disponible de cara a esta temporada.

Dall'Igna cree que serviría para abaratar costes y, de paso, mejoraría el resultado. Pone como ejemplo lo que sucede en Moto3, Moto2 o Superbikes, donde se corre con una sola moto y las carreras siguen siendo divertidas. Además, Dall'Igna pone el foco en la importancia de correr, aunque sea a puerta cerrada.

Desde Yamaha rechazan la opción de correr con una sola moto

Gigi Dall Igna Ducati Motogp 2020

El jefe de Ducati explica que "tener una moto menos nos llevaría a tener un ahorro importante, empezando por los recambios. No sólo para los fabricantes, también para los equipos independientes", a lo que añade que "en MotoGP somos la única categoría que utiliza dos motos para el mismo Gran Premio".

Sin embargo en otros equipos no gusta tanto la idea de Dall'Igna. De hecho, Massimo Meregalli, el jefe de Yamaha, ha explicado que "estoy en contra porque las motos ya están listas. Es cierto que se puede ahorrar dinero en repuestos, pero en lo que respecta a la inversión, lo veo más como un problema que como un beneficio".

Dovizioso Catar Motogp 2020 2

Afrontar todo el fin de semana con una sola moto tiene varios riesgos. Por ejemplo, que algún piloto pueda sufrir una caída o una avería demasiado grave durante los FP4 o el Warm Up, y eso le impida salir a la clasificación o a la carrera. Además, no habría opción de cambio de moto en las carreras con lluvia, sino que habría que pararlas.

Además, a Dall'Igna tampoco le duelen prendas a la hora de renunciar al público en vivo: "Las televisiones representan la parte más importante de nuestro deporte desde el punto de vista económico y más allá de eso. Podemos correr las carreras sin invitados ni público en un circuito, pero retransmitiéndolas".

Dovizioso Catar Motogp 2020

El jefe de Ducati explica que el hecho de que las carreras se celebren y se emitan conseguiría satisfacer a los patrocinadores y también a los aficionados, que al menos podrían ver las carreras por la tele: "Lograríamos salvar al menos el 80% de nuestro negocio". Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, también dijo que tenía claro que MotoGP empezaría sin público en 2020.

Para acabar, Dall'Igna comentó que entiende la congelación del desarrollo aunque ataca frontalmente a su principal virtud, la innovación técnica. También cree que como mínimo hay que correr diez Grandes Premios, aunque "estoy abierto a todas las opciones excepto a esa de correr dos carreras el mismo fin de semana. Me parece una solución poco atractiva desde el punto de vista televisivo".

En Motorpasión Moto | "Lo estamos pasando mal. Estamos desprotegidos": hablamos con los riders que siguen repartiendo en moto durante el confinamiento | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios