Publicidad

Ya hay fecha para conocer el nuevo calendario de MotoGP: "Quizá tengamos que empezar sin público"

Ya hay fecha para conocer el nuevo calendario de MotoGP: "Quizá tengamos que empezar sin público"
1 comentario

Dorna sigue adelante con la idea de que se dispute el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2020. A pesar de que el propio Carmelo Ezpeleta admitió de que existía la posibilidad de no correr este año, la idea es que haya mundial, y se luchará hasta las últimas consecuencias para ello. Es más, ya tienen en mente una fecha para anunciar el nuevo calendario.

El propio Ezpeleta ha confirmado que les gustaría hacer el anuncio oficial en mayo, probablemente a finales de ese mes. El Campeonato del Mundo de Superbikes, la otra gran competición que gestiona Dorna, anunció ayer mismo un nuevo calendario cuya segunda cita (la primera ya fue en Australia) sería en Donington Park del 3 al 5 de julio.

No habrá carreras de 2020 en 2021 ni don mangas en un mismo GP

Carmelo Ezpeleta Coronavirus Motogp 2020

Lo que sí da por hecho Ezpeleta es que al menos las primeras carreras se tendrán que disputar a puerta cerrada: "Quizá tengamos que empezar sin público, pero estamos decididos a tener temporada 2020 de MotoGP. Y si es físicamente posible y la pandemia lo permite, intentaremos hacerlo. No se trata de hacer un mínimo de carreras", decía Ezpeleta en ESPN.

"Soy optimista y pienso que a finales de mayo podremos tener noticias de cómo serán las cosas y, a partir de ahí, tratar de confeccionar un calendario que sea posible", añadía el español. La idea es poder empezar a correr en julio, igual que pretenden hacer las Superbikes. Pero se lo van a tomar con calma, porque no quieren nuevas rectificaciones sobre el calendario.

Pramac Motogp Sepang 2020

De hecho, Ezpeleta añade que "sería razonable hacer las que se puedan pero no va a ser ese el objetivo del campeonato. Si pudiéramos empezar en julio sería un escenario. Y si pudiéramos empezar en septiembre, otro". De momento, MotoGP una carrera cancelada, la de Catar, y siete suspendidas, las de Mugello, Montmeló, Jerez, Le Mans, Austin, Argentina y Tailandia.

Lo que tienen claro en Dorna es que no se disputarán carreras de 2020 en 2021. De hecho Ezpeleta es tajante en ese asunto y afirma que "lo que sí tenemos bastante decidido es que se acabaría como muy tarde a mitad de diciembre". Es decir, antes de Navidad tendrá que estar resuelto el mundial de MotoGP para evitar líos contractuales.

Ezpeleta Motogp 2020

Tampoco va a salir adelante aquella idea de Valentino Rossi de disputar dos carreras por Gran Premio, al estilo de lo que hace Superbikes: "El escenario de dos carreras por fin de semana no lo tenemos contemplado porque el promotor, si haces dos carreras, solamente te paga una y habría que pagarles dos veces a los equipos. Y lo mismo con las televisiones", dice Ezpeleta.

Por último, Ezpeleta deja caer que las primeras carreras serán en Europa, ya que "a partir de septiembre u octubre las únicas carreras europeas que se pueden hacer son las de España, por cuestión de temperatura. Así que podríamos programar una serie de carrera en Europa para empezar y después ir a los países que los dejen". Así está la situación de MotoGP para 2020.

En Motorpasión Moto | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios