Publicidad

Carmelo Ezpeleta admite que cancelar todo MotoGP es posible: "Puede que en 2020 no haya mundial de motos"

Carmelo Ezpeleta admite que cancelar todo MotoGP es posible: "Puede que en 2020 no haya mundial de motos"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El CEO de Dorna y máximo responsable del Campeonato del Mundo de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, ha verbalizado algo que estaba en el ambiente pero de momento nadie se atrevía a asumir: puede que en 2020 no haya mundial de motos. El español ha explicado esto en una entrevista con Speedweek durante el confinamiento.

Ezpeleta pone el foco sobre lo difícil que es organizar un mundial en estas circunstancias debido a las restricciones fronterizas de los países. El Campeonato del Mundo de MotoGP requiere de la entrada de personal de todo el mundo, algo totalmente incompatible con la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo.

Ezpeleta cree que será imposible correr mientras no haya una vacuna

Marquez Quartararo Motogp 2020

"Creo que antes de tener vacunas para detener la propagación del coronavirus, será muy difícil o imposible organizar un Gran Premio y otros eventos importantes", decía Ezpeleta en la entrevista. Una declaración muy importante porque, de ser así, no solo pondría en jaque la temporada 2020 sino también la 2021. Encontrar una vacuna no llevará menos de un año y medio, según los expertos.

Ezpeleta es muy contundente e incluso utiliza lenguaje bélico para explicar la situación: "Estamos en guerra y es concebible que no haya una Mundial de motos en 2020. La situación es muy mala en España, al igual que Italia y Francia". Japón, otro de los pilares básicos de MotoGP, declaró ayer el estado de emergencia en todo el país.

Ezpeleta Motogp Catar 2020

Lo que no preocupa demasiado a Ezpeleta es la norma que dice que se deben disputar al menos trece Grandes Premios en tres continentes diferentes para que se considere un mundial: "no es un problema porque hay una cláusula de "fuerza mayor". En caso de fuerza mayor, podemos reducir el número carreras, no me preocupa, al menos podríamos tener campeones".

Es decir, podría darse el caso de que el campeón del mundo de MotoGP 2020 lo fuese con solo cuatro o cinco carreras disputadas. Así lo asume también el CEO de Dorna, quien dice que "si pudiéramos comenzar en septiembre, aún podríamos hacer cuatro o cinco carreras. Tal vez podamos correr algunas carreras en Europa y luego viajar a Asia".

Marquez Motogp 2020

Cada vez se va retrasando más la fecha de inicio del mundial. De momento el Gran Premio de Alemania en Sachsenring está marcado como primera carrera a finales de junio, pero parece difícil que se celebre. Primero se habló de junio, luego de julio, a principios de esta semana sonó agosto y ahora Ezpeleta habla de septiembre. Todos los caminos conducen a la cancelación de todo el mundial.

"Los gobiernos y las autoridades sanitarias no nos permitirán organizar un Gran Premio con más de 2.000 personas de todo el mundo", se resigna Ezpeleta, por lo que se centra en "ayudar a los equipos a sobrevivir 2020 económicamente. Pagamos dinero cada mes, incluso si no hay una sola carrera". Hay que mantener MotoGP para volver a correr cuando se pueda.

En Motorpasión Moto | ''Lo estamos pasando mal. Estamos desprotegidos'': hablamos con los riders que siguen repartiendo en moto durante el confinamiento | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios