Compartir
Publicidad

Danilo Petrucci no adelantó a Andrea Dovizioso para intentar ganarse la renovación con Ducati

Danilo Petrucci no adelantó a Andrea Dovizioso para intentar ganarse la renovación con Ducati
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP se presentaba muy interesante para el equipo Ducati. Después del strike de Jorge Lorenzo en Barcelona, en el que se llevó por delante a Andrea Dovizioso entre otros, Danilo Petrucci se había colocado a tan solo tres puntos de su compañero de equipo en la clasificación del mundial.

Con la renovación de Petrucci en el aire, al italiano se le volvió a encoger la mano del gas a la hora de atacar a su líder de filas, Andrea Dovizioso. Y es que el propio Petrucci reconoce que la ampliación del contrato que le une al equipo oficial de Ducati se está complicando porque, en parte, no hay acuerdo en los números de rendimiento que Petrucci debería alcanzar.

Petrucci fue cauto con Dovizioso y le acabó adelantando Morbidelli

Petrucci Assen Motogp 2019

En Assen no hubo dudas acerca de la velocidad. Danilo Petrucci fue casi tres décimas más rápido que Andrea Dovizioso durante todas las sesiones de entrenamiento, llegando a las cuatro en clasificación. Mientras Petrucci se coló séptimo en parrilla, Andrea Dovizioso fue el segundo peor de la Q2, solo por delante de la KTM de Pol Espargaró.

Sin embargo en carrera las cosas cambiaron. Los dos Ducati se quedaron descolgadas de la cabeza de carrera, luchando con Joan Mir por la cuarta posición. Por momentos parecía que Petrucci, como en todo el fin de semana, tenía más ritmo que Dovizioso, pero no se atrevió a pasar y escaparse. Al final, por ser tan conservador, Petrucci acabó sexto, incluso detrás de Franco Morbidelli.

Petrucci Assen Motogp 2019 2

"Siempre tengo dudas sobre si hacer un adelantamiento y tomar riesgos contra Andrea Dovizioso", reconocía Petrucci tras la carrera. El piloto italiano confesaba que "pude superarlo en la última vuelta, pero habría tenido que arriesgar, así que no lo hice". Una decisión que "me acabó haciendo perder también la quinta plaza".

"Petrucci debería conocer mejor Ducati y calmarse", Andrea Dovizioso.

Con Andrea Dovizioso ya a 44 puntos de un imperial Marc Márquez, que prácticamente no falla, muchos se preguntan si no sería mejor que Ducati permitiese que su piloto más rápido estuviese delante en cada carrera, para así maximizar los puntos de cara al mundial por equipos, en el que Ducati lidera con 45 puntos de ventaja sobre el Repsol Honda.

Petrucci Dovizioso Assen Motogp 2019

"El objetivo es que Andrea Dovizioso gane el mundial", insistía Danilo Petrucci tras la carrera de Assen. Sin embargo, el segundo piloto de Ducati está ahora a tan solo ocho puntos de Dovizioso, por lo que si va más rápido sería comprensible que se le permitiese liderar Ducati. "Es una situación difícil de manejar, estoy entre el yunque y el martillo", concluía Petrucci.

Danilo Petrucci consiguió en Mugello el sueño de su vida ganando el Gran Premio de Italia y batiendo en un cuerpo a cuerpo a Marc Márquez, mientras que Andrea Dovizioso fue el tercero del grupo. En Assen se repuso de una brutal caída en el FP1 a más de 220 km/h para terminar sexto, que bien pudo ser cuarto de no ser frenado indirectamente por Ducati.

La renovación de Petrucci por Ducati está encallada

Petrucci Dovizioso Assen Motogp 2019 2

Y es que como telón de fondo está la renovación de Petrucci por Ducati. Algo que parecía hecho después de la victoria en Mugello, pero cuyo anuncio no termina de llegar. El propio Petrucci confirmaba que la situación está más encallada de lo que parece: "no estamos de acuerdo en los números y, para alcanzar los que quiero, tengo que conseguir ciertos resultados".

Viendo que esta situación tensa le podría perjudicar, el propio Andrea Dovizioso comenta sobre Petrucci que "debería conocer Ducati, entender su mentalidad", a lo que añade que "Petrucci debe mantener la calma". Para Dovizioso, su compañero de equipo "lo está haciendo mucho mejor que quien le podría sustituir", en referencia a Jack Miller.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio