El contrato de Raúl Fernández con KTM para subir a MotoGP podría no estar cerrado aún y la opción de Yamaha renace

El contrato de Raúl Fernández con KTM para subir a MotoGP podría no estar cerrado aún y la opción de Yamaha renace
Sin comentarios

El mercado de pilotos de MotoGP para la temporada 2022 aún podría tener un último giro inesperado. Según publica el medio alemán Speedweek, siempre bastante cercano a KTM, el contrato para que Raúl Fernández suba a MotoGP con la marca austriaca aún no estaría resuelto, y la opción de Yamaha sigue activa.

La información asegura que hay asuntos contractuales, más allá de lo económico, en los que Fernández no termina de ponerse de acuerdo con KTM. Todo esto varias semanas después de que la marca anunciase unilateralmente, y en mitad de unos entrenamientos, el ascenso del piloto español a MotoGP.

Raúl Fernández querría que KTM le dé una moto a su hermano, Adrián Fernández

Raul Fernandez Austin Moto2 2021 2

Según esta publicación una de las peticiones indispensables de Fernández sería que KTM le diese una moto a su hermano, Adrián Fernández, para poder seguir corriendo en Moto3. El problema es que el pequeño de los Fernández, que está debutando este año, solo lleva 20 puntos, y eso gracias a un sexto puesto en lluvia en Le Mans.

En realidad, los problemas entre KTM y Fernández vienen de lejos. El piloto español firmó una opción preferencial que la marca hizo efectiva para que subiese a MotoGP, pero a Fernández le había llegado una oferta de Yamaha para subir corriendo en el equipo Petronas que le interesaba más. Estaban negociando.

Fernandez Aragon Moto2 2021

De hecho, parece que Yamaha estaba dispuesta a pagar medio millón de euros para romper el acuerdo de Fernández con KTM, pero la marca austriaca se enteró de estas negociaciones y por eso anunció unilateralmente el ascenso del piloto. Con razón Fernández no estaba nada entusiasmado ese día.

Después el proyecto de Petronas desapareció tras la marcha del patrocinador y lo único que queda es el RNF Racing, la estructura que va a mantener Razlan Razali sobre los restos del Petronas. Pero, aún así, parece que a Fernández le sigue seduciendo ser el compañero de Andrea Dovizioso, y está tensando la cuerda con KTM.

Raul Fernandez Austin Moto2 2021

Hay que recordar que Fernández ya ha probado la KTM de MotoGP. Lo hizo con los colores del Tech3, el que en teoría será su equipo en 2022, en Misano y junto a Remy Gardner, quien es y debería ser su compañero en 2022. Mientras se resuelve todo esto, Fernández se está jugando el título de Moto2.

En el RNF Racing estaba previsto que pilotasen o bien Darryn Binder o bien Jake Dixon, dos pilotos que no convencen pero que eran un mal menor si no optan por Toprak Razgatlioglu. Ahora podría abrirse de nuevo la opción de fichar a un piloto que está batiendo récords en Moto2, aunque antes de eso el RNF Racing tiene que resolver su propio futuro.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio