El contrato de Darryn Binder podría forzar su ascenso directo de Moto3 a MotoGP, aunque el equipo no quiera

El contrato de Darryn Binder podría forzar su ascenso directo de Moto3 a MotoGP, aunque el equipo no quiera
Sin comentarios

El posible ascenso de Darryn Binder directamente desde Moto3 a MotoGP ha sido uno de los asuntos más controvertidos de las últimas semanas en el mundial. Parecía sorprendente que el equipo, el Sepang Racing Team, estuviese dispuesto a asumir algo así con los resultados de Binder, pero tiene más trasfondo.

Binder se está aferrando a su contrato con el Sepang Racing Team, que concluye en 2022, para ascender la próxima temporada  a MotoGP. Todo esto a pesar de que ni siquiera es uno de los pilotos dominantes de Moto3, donde no ha ganado ninguna carrera en lo que llevamos de año. Y el equipo puede que tenga que ceder.

Sepang Racing Team no puede asumir la ruptura con Binder

Binder Petronas Moto3 2021

La historia es la siguiente. El Petronas ya ha anunciado formalmente que dejará de ser patrocinador del Sepang Racing Team a partir de la próxima temporada, lo que ha forzado al equipo malasio a cerrar sus estructuras tanto de Moto3 como de Moto2 para centrar todos los esfuerzos en el equipo de MotoGP.

El Sepang Racing Team le firmó un contrato a Binder que incluye la temporada 2022, y romperlo le costaría un gasto económico del que ahora mismo no dispone. Con los otros tres pilotos de Moto3 y Moto2, Jake Dixon, Xavi Vierge y John McPhee, no hay este problema porque los acuerdos acaban en 2021.

Binder Estiria Moto3 2021

Pues bien, Binder no se quiere desprender de su contrato y, habida cuenta de que en él no pone en qué categoría correrá, pretende agarrase a eso para participar en MotoGP la próxima temporada con una Yamaha. El Sepang Racing Team tan solo participará en la categoría reina, así que solo allí pueden darle a Binder la moto que tiene firmada.

El asunto va tan en serio que Binder ya ha estado probando una Yamaha R1, una superbike derivada de serie, en el circuito de Brno. Los tiempos no han trascendido, pero sí que la intención de Binder sigue siendo la de agarrarse a su contrato y correr en la única categoría en la que estará su equipo, en MotoGP.

Binder Austria Moto3 2021

El Sepang Racing Team, muy mermado tras perder a Petronas, no puede asumir los costes de romper el contrato de Binder, así que la única opción de que no debute en MotoGP en 2022 sería o que él mismo, y su agente, recapaciten, o que alguien de la organización lo impida. Veremos si su hermano, Brad Binder, le da algún consejo al respecto.

Y es que Darryn Binder, de 23 años, lleva ya siete temporadas en el mundial de Moto3 con un palmarés de una única victoria y seis podios. Este año, su debut con el Petronas, parecía que iba a ser el suyo. Empezó muy bien, con dos podios seguidos, pero luego enlazó tres caídas y su temporada está perdida de nuevo. Va sexto en la general.

Dovizioso es ahora el principal objetivo del equipo

Dovizioso Aprilia Motogp 2021

El Sepang Racing Team es el único equipo que aún no tiene clara su alineación para 2022, toda vez que lo de Marco Bezzecchi con el VR46 parece un hecho. Las dos Yamaha de la estructura malasia están libres, y con un nuevo patrocinador italiano, WithU, muy cerca, la prioridad es convencer a Andrea Dovizioso.

Dovizioso podría subirse a la moto incluso ya a mitad de esta temporada, si Franco Morbidelli asciende al equipo oficial. En la otra moto estará Binder salvo que el sudafricano recapacite, en cuyo caso el Sepang Racing Team buscaría otras opciones. Los que más suenan ahora mismo son Jake Dixon, Celestino Vietti e Iker Lecuona, pero todo está en manos de Binder.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio