Toprak Razgatlioglu probará la Yamaha de MotoGP: ¿una última oportunidad para el RNF Racing?

Toprak Razgatlioglu probará la Yamaha de MotoGP: ¿una última oportunidad para el RNF Racing?
1 comentario

Toprak Razgatlioglu se subirá a una MotoGP. El piloto turco se lo reveló a Jonathan Rea en una conversación que ambos mantuvieron durante el paso del Campeonato del Mundo de Superbikes por Cataluña, y que ahora se ha conocido debido a que el vigente campeón del mundo la ha colgado en su canal de YouTube.

Razgatlioglu probará una Yamaha de MotoGP y además podemos ver una conversación bastante profunda del turco con Rea en la que el de Kawasaki le recomiendo aprovechar la oportunidad de subir a MotoGP. Quizá aún haya alguna opción de ver a Razgatlioglu en el nuevo equipo RNF Racing en 2022.

La única plaza que queda libre en MotoGP es en el equipo satélite de Yamaha

Razgatlioglu Jerez Sbk 2021

"Voy a hacer un test este año con la MotoGP. Es algo bueno, porque así puedo probarla y a lo mejor descubro que no me gusta, le cuenta Razgatlioglu a Rea en esa conversación. Lo que aún se desconoce es dónde y cuándo va a ser esa prueba de Razgatlioglu en la que debutará sobre una MotoGP, pero todo apunta a los test invernales.

Pero lo más interesante de la conversación viene después, cuando da la sensación de que Razgatlioglu y Rea tienen unas palabras algo más profundas sobre el posible salto del turco de las Superbikes a MotoGP. Rea le aconseja descaradamente que lo haga, ya sea por altruismo o para quitarse un rival del medio.

Razgatlioglu Espana Sbk 2021 2

"Yo siempre quise ir a MotoGP pero nunca tuve la oportunidad. Si tú la tienes, debes ir, créeme. Pronto tendrás 30 años y nadie te querrá", le dice Rea a Razgatlioglu como respuesta. No es ningún secreto que el campeón de Kawasaki había querido ir a MotoGP en varias ocasiones, pero nunca se habían escuchado unas palabras tan crudas.

La situación es particularmente interesante porque el único hueco que queda libre en MotoGP, más allá del que ocupará Marco Bezzecchi en el VR46, es en el nuevo equipo RNF Racing, construido sobre los restos del Petronas y que, en principio, seguirá ejerciendo el papel de estructura satélite de Yamaha.

Razgatlioglu Espana Sbk 2021

Aunque Razgatlioglu ha renovado con Yamaha para seguir en Superbikes, quien sabe si una eventual conquista del título en 2021 podría cambiar los planes de ambas partes. Desde luego sería un nombre mucho más atractivo que Jake Dixon o Darryn Binder, los que están sonando con más fuerza en estos momentos para el RNF Racing.

A punto de cumplir 25 años, este podría ser el momento idóneo para que Razgatlioglu, si finalmente es campeón de Superbikes, se atreva a acompañar a Andrea Dovizioso en MotoGP. Otra cosa destacable es la buena relación que aún mantienen, a pesar de todo, Rea y Razgatlioglu. Puro espíritu motero.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio