Raúl Fernández y el ascenso más triste a MotoGP: un movimiento de KTM para espantar a Yamaha

Raúl Fernández y el ascenso más triste a MotoGP: un movimiento de KTM para espantar a Yamaha
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Fue en un momento totalmente inesperado. En mitad de la FP4, y sin avisar a los pilotos, ni siquiera al equipo, KTM anunció que Raúl Fernández ascendía a MotoGP la próxima temporada con el Tech3. Ni la estructura satélite ni sus pilotos, Iker Lecuona y Danilo Petrucci, que ahora se quedan sin moto, lo sabían.

Para añadir más leña al fuego, el propio Raúl Fernández explicó, nada más bajarse de su Moto2, que él preferiría seguir corriendo la próxima temporada en la categoría intermedia y que no sabía que fuesen a anunciar ya el ascenso. Parece que el anuncio apresurado de KTM tuvo que ver con un nuevo interés de Yamaha.

"No estaré donde quiero estar", dice Raúl Fernández sobre su ascenso a MotoGP

Raul Fernandez Estiria Moto2 2021 3

Así lo explica Pit Beirer, el directo de KTM Competición, quien cuenta que "me enfadé al enterarme de que otros fabricantes estaban hablando con Raúl. No me hizo mucha gracia, porque él estaba bastante contento de seguir en Moto2. Ese era su deseo, no le estábamos presionando en una dirección u otra".

"No era el plan anunciarlo tan rápido, pero creo que lo teníamos todo preparado. Era cuestión de dos o tres pequeñas charlas más, pero luego quise ser realmente rápido para quitarle esta presión a Raúl porque vi que todavía había gente que intentaba hablar con él y creo que también necesitábamos asegurarnos de que puede estar concentrado", concluye.

Raul Fernandez Estiria Moto2 2021 4

Ciertas informaciones apuntan a que los contactos que estaba manteniendo Fernández con otra marca eran con Yamaha, y que el asunto iba más en serio de lo que pudiese parecer. Tanto que ya estaban estudiando la manera de liberar al piloto español del contrato que había firmado con KTM para el 2022.

Yamaha, apurada por la situación dantesca que tiene el Petronas para encontrar pilotos decentes de cara a 2022, había aceptado pagar la cláusula de compensación de medio millón de euros a KTM, pero los austriacos no han querido saber nada del asunto, se han curado en salud y han anunciado el nuevo acuerdo con Fernández.

Raul Fernandez Estiria Moto2 2021 2

Por eso se explica que Fernández, nada más anunciase su ascenso a MotoGP, apareciese muy serio ante los micrófonos de DAZN explicando que "sigo pensando que me gustaría seguir en Moto2. No quiero hablar del futuro, porque creo que es un error. La vida es así, pero no estaré donde quiero estar. Y vamos a dejarlo ahí".

Veremos si todavía queda algún giro más en esta historia o si, definitivamente, Raúl Fernández es compañero de Remy Gardner también el año que viene en el Tech3. En ese caso, a Petronas y Yamaha le queda por delante un arduo mercado de fichajes para inventarse a dos pilotos de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP | Se acabaron las excusas: Marc Márquez, cara a cara frente a la nueva normalidad de MotoGP

Temas
Inicio