Anuncio inminente: Raúl Fernández subirá a MotoGP en 2022 pilotando una KTM en el equipo Tech3

Anuncio inminente: Raúl Fernández subirá a MotoGP en 2022 pilotando una KTM en el equipo Tech3
Sin comentarios

El parón invernal parece que ha servido para aclarar el futuro de Raúl Fernández, uno de los pilotos más codiciados del mundial. El corredor español disputará la próxima temporada la categoría de MotoGP con una KTM del equipo Tech3, según ha informado el medio alemán Speedweek.

Esta publicación, muy cercana al entorno de KTM, da por hecho el ascenso de Fernández al Tech3, hasta el punto de que ya habría firmado su nuevo contrato. Todo estaría pendiente de que se anuncie en el Red Bull Ring, el próximo doblete de carrera que va a afrontar MotoGP en el circuito de casa de KTM.

Acosta podría ocupar su hueco en Moto2

Raul Fernandez Moto2 2021

Con solo 20 años, Fernández está siendo una de las revelaciones de la temporada. En su primer año en Moto2 ya ha ganado tres carreras y va segundo del mundial, a 31 puntos de Remy Gardner. Curiosamente, el australiano sería su futuro compañero de equipo en el Tech3.

Aunque Fernández tenía en mente seguir otra temporada más en Moto2, parece que KTM le ha convencido para dar ya el salto a la categoría reina. Tenía otras propuestas, la más importante la de Yamaha, pero conllevaba el pago de una cláusula de liberación, además de que Fernández prefería agradecer el apoyo de KTM con su continuidad.

Raul Fernandez Assen Moto2 2021

En caso de confirmarse esta información, que ya estaba bastante cantada desde hace semanas, se confirmaría que Danilo Petrucci e Iker Lecuona, la actual pareja de pilotos del Tech3, se quedarían fuera de MotoGP de cara a la próxima temporada y aún con medio año por delante en 2021.

Petrucci tiene una propuesta para seguir en KTM como probador y encauzar su futuro en el Dakar, pero también podría irse a las Superbikes. En el caso de Lecuona, parece que su destino más lógico sería regresar a Moto2 con el equipo de Aki Ajo, en la plaza que precisamente dejaría libre Fernández.

Fernandez Moto2 2021

Si acepta esa opción allí sería compañero de Pedro Acosta, ya que parece que en este doblete austriaco también se anunciará la prolongación del vínculo del líder de Moto3 con KTM y su ascenso a la categoría de Moto2 manteniéndose en la estructura de Aki Ajo. Es el dominó que prepara KTM para el Red Bull Ring.

Con el movimiento de Fernández, si es que se confirma, ya solo quedarían cuatro plazas disponibles en MotoGP para 2022: dos en Yamaha, una en Aprilia y la otra en el VR46 de Valentino Rossi. Y precisamente a la decisión del italiano, y también a la de Maverick Viñales, están esperando muchos en el paddock.

En Motorpasión Moto | Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps | Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial

Temas
Inicio