El galimatías de Yamaha para ocupar la última moto libre de MotoGP 2022 y encontrar al compañero de Andrea Dovizioso

El galimatías de Yamaha para ocupar la última moto libre de MotoGP 2022 y encontrar al compañero de Andrea Dovizioso
1 comentario

Completar la parrilla de MotoGP para la temporada 2022 está siendo más complicado de lo que se esperaba, pero en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña se nos arrojó algo más de luz. Franco Morbidelli correrá en el equipo oficial de Yamaha como sustituto de Maverick Viñales, mientras que Andrea Dovizioso estará en el Sepang Racing Team.

Estos cambios, confirmados por Lin Jarvis, el director del equipo Yamaha, se producirán ya a partir de la carrera de Misano de este mismo año, aunque en el caso de Dovizioso tan solo se habló de acuerdo verbal. Ahora queda lo más difícil: encontrar un piloto que lleve la segunda moto del equipo satélite de Yamaha.

Binder, Lecuona y Dixon, los tres grandes aspirantes

Binder Silverstone Moto3 2021

Ahora mismo Yamaha y el Sepang Racing Team, que muy probablemente esté patrocinado por WithU en 2022, manejan tres vías de actuación: la contractual, la competitiva y la interesada. Aunque hay rumores de todo tipo, las opciones reales de llevar la segunda Yamaha satélite se limitan a tres pilotos.

Quien tiene la sartén por el mango es Darryn Binder, que tiene un contrato firmado con el SRT y está dispuesto a utilizarlo para correr en MotoGP. Ya ha estado probando una Yamaha R1 en Brno, y si económicamente el equipo no puede permitirse rescindir su contrato, será él quien se suba a la moto en 2022. Sería la opción contractual.

Lecuona Silverstone Motogp 2021

La opción competitiva sería apostar por Iker Lecuona, un joven piloto de solo 21 años que se ha quedado sin equipo en MotoGP y está demostrando que tiene velocidad suficiente como para estar en la parrilla. Es rápido, joven y cuenta ya con dos años de experiencia en la categoría. Dentro de lo que hay, sería la mejor opción para competir.

Pero, paradójicamente, probablemente la de Lecuona sea la opción menos probable de las tres. Porque el segundo piloto del Sepang Racing Team es muy probable que no se decida por rendimiento, sino por otros intereses. Y ahí es donde aparece la tercera opción, la interesada, que pondría a Jake Dixon sobre la moto.

Dixon Silverstone Motogp 2021

Como ya dijimos hace unos meses, la televisión británica pone mucho dinero sobre la mesa para retransmitir el mundial, y quiere a un piloto británico en la categoría reina. Con Cal Crutchlow como simple probador, Jake Dixon, que ya está en el equipo, podría ser la opción elegida para ocupar la segunda Yamaha.

BT Sports podría poner sobre la mesa el dinero necesario para romper el contrato de Binder, siempre que sea para subir a Dixon a la moto. El gran problema es que el británico está haciendo una temporada muy mala en Moto2, y en su debut en MotoGP, en Silverstone, se quedó último y a más de 20 segundos del penúltimo. Le falto mucho nivel.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio