Publicidad

Confirmado: Marc Márquez no volverá a correr en lo que queda de 2020 para recuperarse de cara a 2021

Confirmado: Marc Márquez no volverá a correr en lo que queda de 2020 para recuperarse de cara a 2021
3 comentarios

Se acabó la incertidumbre. Si llevamos toda esta convulsa temporada esperando a saber cuándo volverá a competir Marc Márquez, el piloto se ha encargado de disipar todas las dudas: no será este 2020.

A través de un comunicado oficial liberado por el equipo Repsol Honda, se ha hecho pública la decisión de Márquez de no volver a correr en lo que resta de temporada para centrarse en una recuperación total de cara al año próximo.

El objetivo es volver al 100% en 2021

Marc Marquez 2021 1

El Gran Premio de Valencia que va a celebrarse este próximo fin de semana va a estar algo más revuelto de lo normal. Marc Márquez ha sido noticia y no precisamente por volver a subirse en su Honda, sino por todo lo contrario. El 93 y su entorno han asumido que esta temporada está perdida y que no merece la pena volver a correr riesgos que puedan condicionar su estado físico.

En realidad no ha sido ningún bombazo esta decisión. Apenas quedan unas semanas de competición y no tiene sentido volver a exponerse de manera innecesaria. Márquez lleva tres meses desde la segunda vez que tuvo que pasar por quirófano para solucionar su fractura del húmero derecho. Una lesión provocada por la caída que sufrió el 19 de julio en el Gran Premio Red Bull de España y que se complicó posteriormente al romperse la placa abriendo una ventana de su domicilio.

Marc Marquez 2021 2

Desde entonces, el vigente campeón lleva esforzándose por volver a recuperar la fuerza y movilidad tras la que haya sido posiblemente la lesión más complicada de su carrera. Actualmente aún no se descarta la posibilidad de que tenga que operarse de nuevo. En el escueto comunicado no hay más información al respecto ni se precisa en qué estado se encuentra actualmente la lesión.

El propio piloto también se ha encargado de hacer pública la noticia a través de sus redes sociales y agradecer el apoyo de sus fans: "Finalmente esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo junto con los Doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias a tod@s por los mensajes de apoyo que sigo recibiendo".

 

Las complicaciones derivadas de la lesión de húmero y su difícil consolidación han llevado al equipo médico del piloto a aconsejarle calma, centrarse en una consolidación total del material óseo y muscular antes de volver a ponerse en la parrilla de salida.

El objetivo de Márquez ahora pasa por continuar con su plan de recuperación para estar lo más cerca posible del 100% en el arranque de la temporada 2021. Una puesta a cero para un campeonato que en 2020 y con la ausencia del 93 nos está regalando una de las temporadas más locas que recordamos.

En Motorpasión | La abdicación de Yamaha en MotoGP: motores, COVID-19, Jorge Lorenzo y otra serie de catastróficas desdichas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios