Publicidad

Marc Márquez podría no volver a correr en MotoGP en 2020 y una tercera operación planea en el ambiente

Marc Márquez podría no volver a correr en MotoGP en 2020 y una tercera operación planea en el ambiente
3 comentarios

El paso de Marc Márquez por la temporada 2020 de MotoGP podría limitarse a las pocas vueltas que dio en carrera en Jerez y el fugaz intento de retorno en Andalucía. Durante el pasado Gran Premio de Teruel se dispararon rumores e informaciones de todo tipo sobre la figura de Márquez que parecen ir dirigidas en una clara dirección: Márquez no volverá a correr este año.

'Mundo Deportivo' fue incluso un paso más allá e informó de que Márquez y Honda están estudiando una tercera operación en el brazo del campeón. Algo que no ha sido desmentido taxativamente por el equipo a pesar de que sí que insisten en que la recuperación va como se esperaba. Lo que no dicen es si una tercera operación era lo que se esperaba para Márquez a estas alturas.

"No soy adivino", dice Puig sobre una posible nueva operación de Márquez

Alberto Puig

Todo comenzó después de una entrevista con Servus TV, el canal oficial de Red Bull, en la que Stefan Bradl dijo que iba a estar el resto de la temporada en la moto de Márquez. El alemán está sustituyendo al campeón desde Brno pero le van confirmando carrera a carrera. Parece que en MotorLand alguien del equipo le dijo que ya se quedaría hasta Portimao.

"Voy a acabar la temporada, me lo dijeron ayer. No sé si puedo decirlo oficialmente... pero es un hecho. Marc se tiene que concentrar en recuperarse bien", dijo Bradl. Esto montó un embrollo sobre el cual Albert Puig, el director del Repsol Honda, dijo que posiblemente era un error de traducción y que nadie le había dicho eso a Bradl. Poco después, el probador también rectificó.

Marc Marquez Jerez Motogp 2020

Pero el lío ya estaba montado, sobre todo después de que 'Mundo Deportivo' informase que Márquez podría pasar por el quirófano por tercera vez. Desde Honda mandaron un mensaje a los medios que decía que "el equipo Repsol Honda querría confirmar que la recuperación de Marc Márquez va según estaba planeado. Dado que es una recuperación larga e intensa, Marc y su equipo no tienen motivos para preocuparse".

También en DAZN preguntaron a Puig durante los entrenamientos. El catalán tan solo pudo decir palabras que despertaron más dudas. "Está siendo una recuperación más lenta de lo que esperábamos. La verdad es que está siendo muy lenta, pero avanza". Ante la posibilidad de una tercera operación, lejos de desmentirla, dijo que "no soy adivino".

Marquez Espana Motogp 2020

Puig tampoco se mojó sobre la posibilidad de que Márquez vuelva antes de que acabe la temporada, pero sus palabras dejaron claro que no será así. Dijo que "lo más probable es que siga recuperándose poco a poco". La temporada 2020 para Márquez está acabada, pero la de 2021 se podría comprometer con una nueva operación.

Márquez sigue subiendo a las redes sociales fotos y vídeos de cómo avanza su recuperación, pero de momento sus ejercicios son con muy poco peso. También podemos ver cómo vive la explosión de su hermano Álex Márquez, que ahora está luchando por los podios con la Honda que parece que él ya no volverá a pilotar en 2020.

En Motorpasión Moto | Franco Morbidelli y Álex Rins, los dos maltratados por MotoGP en 2020 que quieren subirse al último tren del mundial | La presión cambia de bando en MotoGP: Joan Mir está entre su primera victoria y hacer la alzamorana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios