Publicidad

Marc Márquez se rompió la placa del húmero abriendo una ventana en su casa, según el Repsol Honda

Marc Márquez se rompió la placa del húmero abriendo una ventana en su casa, según el Repsol Honda
1 comentario

Los protagonistas del Gran Premio de la República Checa de MotoGP ya están en Brno y todos los focos han apuntado al equipo Repsol Honda en esta jornada. Marc Márquez va a ser el gran ausente del fin de semana, así que se ha buscado que desde Honda den explicaciones sobre lo que le ha sucedido al campeón.

El encargado ha sido Alberto Puig. El jefe del Repsol Honda ha explicado que la rotura de la placa del brazo de Márquez se ha debido a un accidente doméstico. Concretamente, el campeón ha recaído de su lesión mientras trataba de abrir una ventana. Un gesto que le va a salir caro a Márquez en cuanto a puntos.

Puig no fija plazos para el regreso de Márquez

Marquez Jerez Motogp 2020

Puig dice que fue "un mal gesto doméstico en casa lo que provocó esta nueva operación en el húmero derecho. Estaba abriendo un ventanal que tienen en casa muy grande y en ese momento notó un dolor agudo, que posteriormente verificó que la placa se había roto. Probablemente el estrés de todos los días previos se juntó y fue el causante de esto. Estas cosas pueden pasar".

Márquez tuvo que ser operado de nuevo el pasado lunes por lo que el proceso de recuperación empieza de nuevo. Ya está confirmado que en Brno le va a sustituir Stefan Bradl, pero todo apunta a que el alemán también tendrá que subirse a la Honda en el doblete del Red Bull Ring, los Grandes Premios de Austria y Estiria.

Alberto Puig Honda Motogp 2020

Alberto Puig añade que "Marc viajó a Jerez con consentimiento médico, pasó todas las pruebas físicas y cuando vio que no podía paró. Los médicos no esperaban en ningún momento que la placa se pudiera romper, y así nos informaron. De lo contrario, Marc no hubiera bajado a Jerez en ningún momento". En Honda no esperaban que la placa se rompiese.

Además, el jefe del Repsol Honda cree que "es fácil hablar a toro pasado. Eso es de perdedor y de cobardes. Se hizo lo que se tenía que hacer y después ha pasado lo que tenía que pasar. A lo hecho pecho", sobre si fue precipitado o no el regreso de Márquez a las pistas ya en Jerez, solo tres días después de operarse.

Puig Marquez Motogp 2020

A Puig también se le ha preguntado sobre los nuevos plazos, sobre todo porque se ha deslizado desde medios cercanos al piloto que esta vez se va a tomar la recuperación con más calma. "No estamos dando ningún plazo ni queremos hablar de esto porque lo importante es que entre en este periodo de recuperación y sólo el tiempo dirá cuándo puede volver", dice Puig.

Por último, el jefe del Repsol Honda también ha dejado un recado sobre la situación del mundial. Puig cree que "el campeonato se pone más interesante porque había gente que no tenía opciones y ahora sí las tiene". Eso sí, marca como primer objetivo de Márquez "que se recupere", por delante de un mundial que está ya casi imposible.

En Motorpasión Moto | SBK Portugal 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | MotoGP República Checa 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios