Compartir
Publicidad

El Monster Tech3 rompe con Yamaha después de 20 años juntos en MotoGP

El Monster Tech3 rompe con Yamaha después de 20 años juntos en MotoGP
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que cuando el río suena agua lleva y los rumores de que Yamaha y el Tech3, su equipo satélite del Campeonato Mundial de MotoGP, estaban más cerca de separarse que de renovar su acuerdo eran cada vez más sonados, tanto dentro del paddock como fuera.

Hoy se ha hecho oficial que esta temporada 2018 será la última en la que ambos compitan de la mano y, aunque desde el equipo francés no han anunciado con quién comenzarán la temporada 2019, en los test de Valencia de noviembre, todo apunta a que será KTM.

"Tenemos que pensar en el futuro"

Hafizh Syahrin Test Tailandia 2018

Tras 20 años de cooperación y unión en la categoría de MotoGP la despedida llega por parte del Tech3, equipo del que Hervé Poncharal es dueño. Desde Yamaha no están contentos con la decisión, aunque comprenden los motivos: "Tras un debate con Hervé, estaba claro que ha elegido unirse a otro socio para el futuro. Por ello, desgraciadamente, estamos obligados a respetar y aceptar su decisión. El final de una relación como esta siempre es un poco triste", afirmaba Kouchi Tsuji, presidente de Yamaha Racing.

Por supuesto, aunque la separación de caminos se anuncie ahora las cosas en este 2018 seguirán igual, con el total apoyo de la fábrica nipona y del Tech3 para conseguir una buena posición en el mundial tanto de Johann Zarco como del reciente fichaje Hafizh Syahrin: "Estamos agradecidos por la lealtad y apoyo de Hervé con respecto a Yamaha y por los excelentes resultados obtenidos durante este tiempo. Continuaremos ofreciendo nuestro apoyo al Tech3 durante la temporada 2018", añadía Tsuji, que tendrá que buscar otro equipo si quiere seguir teniendo más motos que las oficiales en pista.

Jonas Folger Argentina Rio Hondo 2017

Aunque el sentimiento de tristeza es compartido por Hervé Poncharal, afirma que la decisión la toma porque "Tech3 es una empresa pequeña, que tiene que pensar en el futuro y valorar diferentes opciones. Nos han ofrecido un trato que incluye algo que por lo que hemos estado esperando desde que comenzamos. No podía decir que no", posiblemente refiriéndose al acuerdo de equipo oficial que intentaron conseguir con Yamaha, al menos con la moto de Zarco en este último año, y que recibió la negativa de la fabrica de los diapasones.

Además Poncharal, como Tsuji, también ha querido señalar su compromiso con la marca japonesa hasta final de temporada: "Somos el Monster Yamaha Team hasta la última carrera de Valencia 2018. Johann Zarco y Hafizh Syahrin lucharán por posiciones delanteras, Yamaha puede contar con nosotros hasta la última carrera", apuntaba, además de desearles suerte para poder encontrar pronto otro equipo con el que sigan en 2019 como hicieron con ellos hasta ahora, que podría ser el Ángel Nieto Team o el Estrella Galicia Marc VDS, dejando a Ducati y Honda respectivamente.

Johann Zarco Pretemporada 2018

De momento el Monster Tech3 no ha anunciado quién será la fábrica que les acompañe a partir de 2019, quizá porque aún siguen con negociaciones o porque les parece demasiado pronto, pero han asegurado que seguirán presentes en MotoGP. En caso de ser ciertos los rumores que circulan desde hace tiempo las opciones barajadas por el equipo francés serían KTM o Suzuki.

Fotos | Monster Yamaha Tech3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio