Compartir
Publicidad
Johann Zarco podría firmar con el Repsol Honda en 2019 (y otras 3 opciones)
MotoGP

Johann Zarco podría firmar con el Repsol Honda en 2019 (y otras 3 opciones)

Publicidad
Publicidad

En los últimos meses están saliendo infinidad de rumores sobre el futuro de Johann Zarco pero en el momento que la propia web de MotoGP se hace eco de uno de ellos es porque algo de verdad tiene que haber. Eso es lo que ha pasado con un posible fichaje del francés por parte del equipo oficial de Honda.

Aunque no es la única novia que le ha salido al actual piloto del Monster Yamaha Tech3 resulta obvio que podría ser la elegida, ya que Zarco nunca ha ocultado sus intenciones de proclamarse como ganador del Campeonato del Mundo de MotoGP y puede estar ante una de las grandes oportunidades de su vida.

Compañero de Márquez en el Repsol Honda

Johann Zarco Motogp Test Catar 2018 2

Las recientes declaraciones de Johann Zarco al medio alemán SpeedWeek son las que hacen pensar que la fábrica nipona estaría pensando en prescindir de Dani pedrosa (que todavía no ha renovado y acaba contrato este año) están pensando en poner al francés como compañero de Marc Márquez.

Zarco ha admitido que el Repsol Honda es como "un Dream Team" y que "sería genial" tener al piloto de Cervera al lado. Además es obvio que tras dos años en el Tech3 con Yamaha (colaboración que llegará a su fin cuando termine esta temporada) el francés querrá pasar a un equipo oficial y que le ofrezca opciones de pelear por el campeonato.

Dani Pedrosa Losail Dia 1 2018 2

Cuando le han preguntado a Márquez por el posible fichaje del piloto del Tech3 no se ha querido mojar en exceso y aunque ha dicho que "es normal que quieran contratar a un piloto como Zarco que está a un gran nivel" y que "cuanto más fuerte sea el equipo más podremos mejorar la moto" también explica que le parecería buena idea la continuidad de Pedrosa.

Seguir con el Tech3 y su nueva aventura con KTM

Johann Zarco Pretemporada 2018

Hace apenas 15 días se anunciaba el acuerdo del equipo de Hervé Poncharal con la fábrica austriaca a partir de 2019. Esta decisión, que no va a afectar al equipo que KTM tiene ya en la categoría de MotoGP, puede que no haya gustado demasiado a Zarco, que vería más opciones de conseguir sus objetivos con el respaldo de Yamaha.

Zarco quiere saltar, aunque sea, a una moto oficial. En teoría Poncharal será un equipo satélite, pero con motos, material y soporte oficial de KTM en su nueva andadura, pero no parece convencer del todo al bicampeón de Moto2, pudiendo encontrarse con una situación similar a la que ahora vive en Tech3.

Johann Zarco Motogp Yamaha 2018 3

Aún así en el Monster Tech3 siempre han dicho que para ellos el francés es una pieza fundamental y quieren seguir contando con él, por lo que es probable que también le presenten una oferta aunque sepan que retenerlo está complicado, tal y como han comentado en más de una ocasión.

Piloto oficial del Red Bull KTM

Pol Espargaro Malasya 03

Pol Espargaró y Bradley Smith no están pasando por su mejor momento en el mundial de velocidad. De ser punteros en sus tiempos de Moto2, han pasado a terminar 2017 décimo sexto y vigésimo primero en la clasificación general como pilotos oficiales de KTM, eso sí, con confianza en la evolución que irá teniendo la marca con el paso de las temporadas.

Aún así este año no ha empezado demasiado bien para ellos ya que el español pasó por el quirófano en pretemporada y además no pudo terminar la carrera del Gran Premio de Catar, mientras que el británico acabó fuera de los puntos en décimo octavo puesto. Y no se sabe si es problema de la juventud de la montura,que comenzó su andadura en la categoría reina el año pasado tras una aparición poco satisfactoria en 2005, o de que sus pupilos no saben sacarle partido.

Johann Zarco Test Sepang 28 Enero 2018

Obviamente la marca cree que mejorarán con un cambio de nombres que les ayuden a desarrollar la moto y por eso suenan pilotos como Dani Pedrosa, Jack Miller o el propio Johann Zarco para pasar a formar parte de sus filas; y ninguno de ellos tiene su futuro decidido.

Es obvio que el francés pasaría de esta forma a ocupar un asiento de un equipo oficial pero de momento KTM parece que está muy lejos de poder ofrecerle lo que él busca. La montura parece que tiene potencial, como sus pilotos actuales admiten, pero aún está muy verde para poder competir por el título.

Suzuki también tiene puesta la mira en Zarco

Alex Rins Assen 2017

Si había alguna duda de que el 5 es el hombre del momento, en cuanto a rendimiento y a rumores, algunas lenguas también le relacionan con el equipo oficial de Suzuki donde esta temporada están Álex Rins y Andrea Iannone, aunque sobre el italiano Kevin Schwantz recomendó que no siguieran contando con él.

Este posible fichaje no es algo nuevo, ya que todo se remonta a hace dos años, cuando Zarco disputó las ocho horas de Suzuka con la fábrica japonesa y todo apuntaba a que su llegada al equipo de MotoGP era inminente, aunque finalmente fue el Tech3 quien contó con los servicios del francés.

Andrea Iannone Valencia 2017 2

Con los buenos resultados conseguidos por la marca tanto en la pretemporada como lo competitivos que se han mostrado en el primer gran premio del año, con Márquez reconociendo que los veía preparados para optar al podio, no sería raro que Zarco los valorase como opción y pasase a competir para ellos.

Lo cierto es que pese a todo el piloto del Monster Yamah Tech3 ha pedido calma, de momento quiere centrarse en las carreras que vienen y, según ha dicho, "centrarse en el potencial de la moto" para tomar una decisión sin precipitarse.

Johann Zarco Test Sepang 30 Enero 2018 Box

Estas palabras que no tienen mucho sentido, ya que la actual M1 que monta no tendrá nada que ver con la moto que tendría el año que viene en el equipo de Poncharal. ¿Querrá ver mejor cómo se comportan las diferentes marcas en los próximos circuitos para decidir? ¿Estará valorando pasarse al futuro segundo equipo de Yamaha? Que además todo apunta a que será el Marc VDS.

De momento lo único que es seguro es que seguirá trabajando para lograr los mejores resultados posibles y tener las mejores garantías para decidir su futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio