Publicidad

¡Renovado! Joan Mir seguirá siendo el compañero de Álex Rins en Suzuki por dos temporadas más

¡Renovado! Joan Mir seguirá siendo el compañero de Álex Rins en Suzuki por dos temporadas más
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es oficial. Joan Mir seguirá corriendo en Suzuki hasta la temporada 2022. Así lo ha anunciado el propio piloto balear en un directo de Instagram desde el perfil de la marca de Hamamatsu, siguiendo el mismo modus operandi que Álex Rins hace un par de semana. Así pues, Mir seguirá dos temporadas más con Suzuki.

La renovación de Mir se venía rumoreando desde hace un tiempo, pero sorprendió que no se anunciase a la vez que la de Rins. Ahora sabemos que simplemente Suzuki quería espaciarlas en el tiempo. Pero Mir seguirá dos temporadas más en MotoGP cuando termine su actual contrato. Es decir, hasta 2022.

Joan Mir es el sexto piloto de MotoGP con contrato para 2021

Mir Test Motogp 2020

Joan Mir es el sexto piloto que se asegura un contrato para la temporada 2021, y Suzuki el segundo equipo que cierra su pareja de pilotos. Maverick Viñales y Fabio Quartararo estarán en Yamaha, Marc Márquez pilotará para Honda y Tito Rabat estará en el Avintia. Junto a la pareja de Mir y Rins en Suzuki, forman los seis confirmados.

El futuro de Mir era bastante incierto porque este 2020 sin carreras no le estaba permitiendo demostrar en pista su progresión. Solo lleva una temporada en MotoGP, la pasada, y fue bastante irregular. Dejó destellos de calidad, pero el mejor resultado fue un quinto puesto y se perdió algunas carreras por lesión. Aún así, estos datos han servido a Suzuki para renovarle.

Mir Catar Motogp 2020

Joan Mir cumplirá 23 años en septiembre y ya es campeón del mundo de Moto3, en 2017. Tan solo se pasó una temporada en Moto2 antes de dar el salto a MotoGP el año pasado con Suzuki. En esta pretemporada, la de 2020, el piloto mallorquín ha ido rapídisimo y se postulaba con candidato al menos a ganar alguna carrera.

El piloto español se mostraba muy ilusionado con su renovación con Suzuki. "Mis expectativas para el futuro son altas, queremos estar en los más alto con Suzuki. Ellos me dieron la oportunidad de subir a MotoGP en mi primer año en Moto2, y creo que fue la elección correcta", decía Joan Mir en Instagram.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios