Publicidad

¡Sorpresa! El mundial de MotoGP 2021 se podrá ver íntegro en Movistar +, además de seguir en DAZN

¡Sorpresa! El mundial de MotoGP 2021 se podrá ver íntegro en Movistar +, además de seguir en DAZN
4 comentarios

MotoGP regresa a Movistar +, pero sin marcharse de DAZN. Es la noticia del día en el mundo del motociclismo ya que ambas plataformas han llevado a un acuerdo para que Movistar + pueda replicar la señal de DAZN en un canal de próxima creación, y que se espera que sea temático exclusivamente de motociclismo.

Así Movistar + consigue recuperar el paquete Motor que tanto añoraba, el que contiene las dos grandes competiciones deportivas del mundillo, la Fórmula 1 y MotoGP, mientras que DAZN mantendrá una oferta más variada y precios más bajos, pero el inconveniente de retransmitirlo online frente a la antena de Movistar +.

Movistar + recupera el añorado paquete Motor y utilizará MotoGP como reclamo

Vinales Jerez Motogp 2020

El acuerdo entre DAZN y Movistar + tan solo afecta al mundial de MotoGP. Las Superbikes seguirán siendo exclusivas de la plataforma online, así como otras competiciones deportivas como la Premier League de fútbol, la Copa del Rey o la Euroliga de baloncesto. El acuerdo se limita a las emisiones del mundial de motos.

Ambas partes salen ganando, ya que, como decimos, Movistar + consigue reunir de nuevo su paquete Motor, así que volverá a utilizar a MotoGP como reclamo. Por su parte, DAZN consigue unos ingresos fijos que serán un apoyo importante en una época de apuro económico, después además de no haber conseguido la Fórmula 1, como pretendían.

Rossi Yamaha Movistar Motogp

Para tener MotoGP en Movistar + habrá que suscribirse al paquete Fusión, que incluso internet y líneas de móvil, y además pagar siete euros adicionales más IVA para así tener tanto la categoría reina de las motos como la Fórmula 1. No sabemos si con esta nueva incorporación incluso subirá más el precio.

DAZN de momento mantiene sus precios de diez euros al mes pero con el inconveniente de que la retransmisión siempre va a depende de la calidad del internet contratado, además de lo bien o mal que llegue la señal al domicilio. Junto a MotoGP, el aficionado al motor también encontrará el mundial de Superbikes o el WEC, a través de Eurosport, en DAZN.

Lecuona Ktm Motogp 2020

No es la primera vez que DAZN alcanza un acuerdo de este tipo para financiarse. La liga inglesa de fútbol, Premier League, que es propiedad exclusiva de DAZN en España, se está emitiendo en su temporada 2020/2021 a través de las plataformas de Orange tras un acuerdo al que llegaron ambas empresas.

También está por ver si DAZN vuelve a llegar a un acuerdo con TVE, o con algún otro canal en abierto, para que se retransmitan algunas carreras por la televisión convencional. La temporada pasada se pudieron ver en La 1 los Grandes Premios de Estiria y Aragón, una práctica que ya se había llevado a cabo antes con Telecinco.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio