Compartir
Publicidad

Carlo Pernat, ex mánager de Iannone: "Márquez mostró a todos cómo se hace. Es el más fuerte"

Carlo Pernat, ex mánager de Iannone: "Márquez mostró a todos cómo se hace. Es el más fuerte"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actuación de Marc Márquez el pasado Gran Premio de Austin no ha pasado desapercibida en ningún sitio, tampoco dentro del paddock. Tras toda la polémica con Valentino Rossi y la división de los pilotos con respecto a las sanciones, el español sabía que acaparaba todos los focos por lo que optó por hablar en pista y hacer una carrera prácticamente en solitario de principio a fin.

Ahora es Carlo Pernat, el mánager de Andrea Iannone, el que ha querido analizar para GPOne sus impresiones sobre el español y, de paso, ha dejado varios recados en diferentes boxes del Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Creo que Valentino se ha quedado sin energía después de las batallas"

Marc Marquez Gp Americas 2018 2

Andrea Iannone no suele ser uno de los pilotos que se muerda la lengua para no opinar o hablar sobre los temas de actualidad, pero el que fuera su mánager tampoco. El italiano Carlo Pernat ha concedido una entrevista en la que ha analizado a fondo el paddock ¡y vaya si se ha mojado!

De lo primero que ha hablado es de Marc Márquez, el vencedor de la prueba, para el que sólo ha tenido buenas palabras: "Hay un viejo dicho que dice algo así como 'no rasques al oso cuando está agitado' y eso es más o menos lo que vimos con Marc. Con tres cuartas partes del paddock contra él, se ha convertido en un oso pardo. Estaba cien por cien motivado y mostró a todos cómo se hace, lo que demuestra que es el más fuerte", comenta Pernat.

Valentino Rossi Motogp 2018 5

Y, por si había alguna duda de que en todo el revuelo de las últimas carreras él se había posicionado en el lado del español, también ha hablado de 'Il Dottore': "Valentino estaba menos que motivado, creo que se había quedado sin energía después del estrés y las batallas. No digo que fue una de sus peores carreras, pero Márquez y Viñales le hicieron pagar en pista. Fue en sentido opuesto en comparación con Marc y esto podría ser motivo de preocupación", explicaba el ex mánager, haciendo referencia a que a Rossi le pudiera perjudicar esta situación para el resto de la temporada.

Tampoco ha visto bien la actuación de Ducati, con Andrea Dovizioso acabando en quinta posición y Jorge Lorenzo undécimo: "Creo que se han equivocado al seguir dos caminos de desarrollo diferentes. Al final, ha dejado a Andrea en crisis y necesitan volver a dónde estaban. Deberían haber hecho la moto como Dovi quería y no desperdiciar energía, porque en este momento Lorenzo no puede alcanzar el top de la clasificación. Deben dar un paso atrás", comenta Pernat.

Jorge Lorenzo Gp Americas Motogp 2018 2

Pero el mánager no sólo ha hablado de la dirección que está tomando el trabajo de Ducati, tampoco cree que KTM o Aprilia vayan a mejorar pronto su rendimiento: "No veo buenas noticias para KTM o Aprilia tampoco, aunque están luchando por mejorar. El hecho de que Márquez haya rechazado a KTM (y renovado con Honda) demuestra que todavía les tomará tiempo. No sé si la construcción de cuatro motos es una ventaja o no", dice pensando en la próxima temporada de la marca austriaca, que trabajará de la mano con el Tech3 en un segundo equipo.

Con la fábrica de Noale ha sido bastante más duro, al ver los resultados de Aleix Espargaró y Scott Redding con seis y cuatro puntos en la general respectivamente: "Aprilia debería preguntarse no es el momento de hacer una inversión, en lugar de seguir desempeñándose en niveles que no se reflejan bien en lo que es la empresa", dice tajante.

Cal Crutchlow Motogp Argentina 2018

Por quien sí lo sintió el italiano fue por Cal Crutchlow. El piloto británico llegaba a Texas como líder tras haber ganado en Argentina, pero una caída le impidió acabar la carrera. Pernat no tiene ninguna duda de que el 35 también hubiera brillado en Austin: "Fue una pena lo de Crutchlow, podría haber llegado al podio", concluye Pernat.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos