Publicidad

Calendario de presentaciones de MotoGP 2021: esta semana comienza el baile con la nueva moto de Ducati

Calendario de presentaciones de MotoGP 2021: esta semana comienza el baile con la nueva moto de Ducati
Sin comentarios

Poco a poco la temporada 2021 de MotoGP va entrando en calor. Las presentaciones de los equipos ya están a la vuelta de la esquina porque estamos a un mes de que comience la pretemporada en Losail. Los primeros en mostrar su moto para 2021 será Ducati, quien habitualmente siempre se adelanta a los demás.

En paralelo a las presentaciones, los equipos también van asegurando su futuro con MotoGP. Dorna tiene que firmar los contratos que unan a las marcas con la competición entre 2022 y 2026, y los últimos en adscribirse al pacto han sido los del Repsol Honda. La marca del ala dorada seguirá en MotoGP cinco años más después de éste.

La primera nueva moto que veremos será la Ducati Desmosedici GP21

Marini Esponsorama Motogp 2021

El día 9 de febrero es la fecha elegida por Ducati para poner de largo la Desmosedici GP21, la moto con la que confían que Jack Miller y Pecco Bagnaia sean capaces de aspirar al título, especialmente si Marc Márquez se ausenta al principio. También los pilotos del Pramac, Jorge Martín y Johann Zarco, llevarán la moto 'patanegra' de Ducati, aunque aún no han anunciado presentación.

El Esponsorama, que este mismo viernes está previsto que presente su equipo, llevará las motos de Ducati de la temporada pasada. Se espera que Enea Bastianini y Luca Marini lleven decoraciones diferentes, algo que ya dejó entrever el hermano de Valentino Rossi en el acto de Sky, donde se vio la decoración del VR46. En cualquier caso, será la Ducati Desmosedici GP20.

Oliveira Ktm Motogp 2021

KTM ya enseñó cómo será su decoración para 2021, pero el próximo viernes veremos directamente su moto, y también la del Tech3. Ambos equipos ya sellaron su acuerdo con Dorna para seguir en MotoGP hasta la temporada 2026. Además, ese mismo viernes Joan Mir anunciará su decisión respecto al dorsal. ¿Lucirá el '1'? Lo veremos.

La siguiente semana será para Yamaha. El equipo oficial se pondrá de largo el lunes 15 de febrero, una moto muy esperada tras el descalabro del año pasado. Pero el plato fuerte llega el jueves 18 de febrero, cuando por fin veremos a Valentino Rossi con los colores del Petronas. Para el sábado 20 lo ha dejado el LCR, los satélites de Honda.

Quartararo Yamaha Motogp 2021

Ese día también habrá interés en ver a Álex Márquez con sus nuevos colores. Solo será el aperitivo para que el lunes 22 veamos la nueva moto del equipo oficial de Honda. Stefan Bradl ya la lució con la fibra de carbono al aire en Jerez, pero ahora podremos ver también los detalles aerodinámicos de la nueva bestia de Marc Márquez.

Los campeones lo han dejado para el final. Suzuki no pondrá de largo su nueva moto hasta el viernes 5 de marzo, el mismo día que comienza la pretemporada con el shakedown en Losail. De Aprilia ni siquiera se conoce fecha, cosa lógica teniendo en cuenta que aún no saben quién será su segundo piloto. Lorenzo Savadori parece tener ventaja.

Calendario de presentaciones MotoGP 2021

EQUIPO MOTO PRIMER PILOTO SEGUNDO PILOTO FECHA DE PRESENTACIÓN
Suzuki Suzuki GSX-RR Joan Mir Álex Rins 5 de marzo
Petronas Yamaha YZR-M1 Valentino Rossi Franco Morbidelli 18 de febrero
KTM KTM RC16 Brad Binder Miguel Oliveira 12 de febrero
Ducati Ducati Desmosedici GP21 Jack Miller Pecco Bagnaia 9 de febrero
Pramac Ducati Desmosedici GP21 Johann Zarco Jorge Martín sin fecha
Yamaha Yamaha YZR-M1 Maverick Viñales Fabio Quartararo 15 de febrero
Tech3 KTM RC16 Danilo Petrucci Iker Lecuona 12 de febrero
LCR Honda RC213V Álex Márquez Takaaki Nakagami 20 de febrero
Repsol Honda Honda RC213V Marc Márquez Pol Espargaró 22 de febrero
Esponsorama Ducati Desmosedici GP20 Enea Bastianini Luca Marini 5 de febrero
Aprilia Aprilia RS-GP Aleix Espargaró - sin fecha

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio