Publicidad

Desvelada la primera MotoGP de 2021: La Ducati de Luca Marini ya luce los colores de la academia de Valentino Rossi

Desvelada la primera MotoGP de 2021: La Ducati de Luca Marini ya luce los colores de la academia de Valentino Rossi
3 comentarios

Ya ha sido presentada la primera moto de MotoGP para la temporada 2021. El VR46 ha puesto de largo su estructura para el próximo año y en ella seguirá Luca Marini, aunque enrolado en las filas del equipo Esponsorama de MotoGP. El hermano de Valentino Rossi ha dado el gran salto a costa de que el VR46 renuncie a su escuadra de Moto3.

En la presentación del equipo hemos podido ver la Ducati Desmosedici GP20 con los colores del VR46. Todavía no es la moto nueva, simplemente hablamos de la que llevaron la temporada pasada los pilotos oficiales, pero ya hemos podido ver cómo se quedan los nuevos colores que utilizarán de aquí en adelante.

La Ducati de Marini lucirá los colores de la VR46 también en MotoGP

Marini Ducati Motogp 2021

El Esponsorama va a vivir una situación extraña la próxima temporada. Tendrá dos pilotos, pero cada uno va a llevar su propia decoración. Luca Marini irá con los colores del VR46 mientras que Enea Bastianini, el campeón del mundo de Moto2, llevará la decoración habitual del Esponsorama, ya que él es uno de los pocos jóvenes italianos que no pertenece a la academia de Rossi.

La Ducati lucirá plenamente los colores que Marini y todo el VR46 ya utilizaban en las categorías pequeñas. El negro y el azul oscuro se abren paso, y la publicidad de Sky se mantiene ocupando casi todo el lateral. El único rastro que queda del equipo original es el logo de Avintia en la parte de abajo.

Vietti Vr46 Moto2 2021

Este cambio de colores es tan solo el inicio de lo que se viene de cara a 2022. Es un secreto a voces que el Esponsorama se convertirá en el VR46, el equipo propio de Valentino Rossi, aunque todavía no está claro a qué marca estará asociado: las dos que más suenan son Yamaha y Suzuki, en ambos casos como equipo satélite.

Sea como sea, el plan a futuro del VR46 sería mantener a Marini y quizá que Rossi se retire allí en 2022, o si no es posible al menos que el segundo piloto también sea de la academia. Por lo tanto, no pinta demasiado bien el asunto para Bastianini, que al menos tiene contrato con Ducati. Si lo hace bien, el sitio de Johann Zarco en el Pramac podría ser el suyo para un futuro.

Bezzecchi Vr46 Moto2 2020

Junto a la moto de Marini, el VR46 también presentó a su equipo de Moto2, el cual volverá a estar dirigido por Pablo Nieto. En la estructura los pilotos serán Marco Bezzecchi y Celestino Vietti, que asciende desde Moto3 para ocupar el hueco que deja Marini. La gran apuesta por el título de la academia es Bezzecchi, quien ya lo peleó en 2020.

En Moto3 el VR46 ya no tendrá equipo propio, aunque su huella no va a desaparecer del todo. Como muestra de la unión futura con el Esponsorama de MotoGP, el VR46 ya se ha remezclado con la estructura española en la categoría pequeña. El Avintia contará con Carlos Tatay y Niccolò Antonelli como pilotos, pero esos no fueron presentado ayer.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio