Publicidad

KTM pone de largo su equipo oficial para MotoGP 2021 con Miguel Oliveira como gran novedad

KTM pone de largo su equipo oficial para MotoGP 2021 con Miguel Oliveira como gran novedad
2 comentarios

Las presentaciones de los equipos de MotoGP están a la vuelta de la esquina y hay quien ya va dando pistas. KTM ha presentado su nuevo equipo oficial para la temporada 2021 a través de unas fotos en las que dejan ver tanto la KTM RC16 para esta temporada como a Miguel Oliveira vestido ya con el naranja oficial.

KTM afronta una temporada crucial en el desarrollo de su proyecto de MotoGP. Hay motivos para creer que podrían dar el gran salto, pero también otros para pensar en un posible estancamiento. De momento ya hemos visto como luce la nueva moto de KTM, muy similar, como era de esperar, a su predecesora.

KTM afronta un año crucial en el que pierde las concesiones de MotoGP

Oliveira Ktm Motogp 2021 2

Miguel Oliveira es la gran novedad en el equipo oficial de KTM. El portugués llega para ocupar el hueco que ha dejado la marcha de Pol Espargaró a Honda. Oliveira ganó dos carreras la temporada pasada corriendo con el Tech3, la primera en el Red Bull Ring y la segunda en Portimao, su circuito de casa.

A su lado estará en el box oficial Brad Binder, el sudafricano que el año pasado en Brno logró la primera victoria de la historia de KTM en MotoGP. Binder encara su segunda temporada en la categoría reina con la necesidad de imponerse en este duelo interno entre jóvenes promesas de la factoría KTM.

Ktm Rc16 Motogp 2021

La temporada es crucial porque será la primera en la que KTM corra en MotoGP sin concesiones. Todos estos éxitos del año pasado, unidos a la quinta posición de Espargaró en la general de pilotos, han provocado que KTM ya sea considerada como una marca más dentro de MotoGP. Se acabaron las ayudas.

Esto va a provocar que Dani Pedrosa, que sigue siendo el probador de la marca, ya no vaya a tener test ilimitados en los circuitos del mundial. Al menos, una pequeña ventaja para KTM es que por perder estas concesiones han podido hacer algunos cambios en el motor, en teoría solo para hacerlo más duradero, ya que el desarrollo está congelado por la pandemia.

Oliveira Binder Ktm Motogp 2021

Recientemente KTM demostró su compromiso con MotoGP renovando por cinco temporadas más el acuerdo que le une a la categoría. Los austríacos estarán, como mínimo, hasta 2026, y todo apunta a que el Tech3 seguirá siendo su satélite, según dijo recientemente Hervé Poncharal. Este año en el Tech3 correrán Danilo Petrucci e Iker Lecuona.

La de KTM es la primera presentación de un equipo de MotoGP para 2021, más allá de lo que hizo Luca Marini en el evento de Sky. El siguiente debería ser el equipo de Ducati el 9 de febrero, y solo unos días después está prevista la de Yamaha. Aunque, al no esperarse grandes cambios por las congelaciones, podría haber más marcas que opten por la vía KTM.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio