Publicidad

¿Volverá el dorsal '1' de campeón a la parrilla de MotoGP? Joan Mir nos dará la respuesta la próxima semana

¿Volverá el dorsal '1' de campeón a la parrilla de MotoGP? Joan Mir nos dará la respuesta la próxima semana
4 comentarios

Joan Mir fue el sorprendente campeón del mundo de MotoGP en 2020. El piloto de Suzuki aprovechó la ausencia de Marc Márquez para romper con su tiranía y teñir de azul el mundial. Pero desde que se llevó el título en Valencia una gran duda nos asalta: ¿usará el dorsal '1' de campeón en la temporada 2021?

Pues Mir ya ha tomado una decisión, pero no la dará a conocer hasta la próxima semana. Será el viernes 12 de febrero cuando el campeón del mundo comunique qué número va a utilizar. Si hay un anuncio oficial como tal cabe pensar que se debe a que va a haber un cambio, pero hasta dentro de diez días no saldremos de dudas.

El dorsal '1' está ausente de MotoGP desde que lo llevase Stoner en 2012

Mir Europa Motogp 2020

"¿Cuál será mi dorsal? La decisión está tomada... ¡y lo anunciaré el 12 de febrero!", con este breve mensaje y el hastag #TheDecision comunicaba Mir la fecha de su anuncio. Una decisión que probablemente haya sido conjunta entre él mismo, su equipo de asesores y Suzuki, la marca que le ha hecho campeón.

En la discusión habrá pesado mucho el marketing pero también el honor. La postura de Suzuki, lógicamente, sería la de que Mir luciese el '1' en su moto, pero el entorno del piloto seguramente preferiría asociar a Mir con un dorsal muy identificado como el '36', más aún en esta temporada que tendrá tantos focos encima.

Stoner Motogp Honda 2012

La última palabra será la de Mir, que como cualquier niño siempre habrá soñado con llevar el dorsal '1' en la MotoGP pero ahora se ve obligado a tomar una decisión de adultos al respecto. A favor del '1' también juega que el '36' no está demasiado asociado aún a Mir dado que acaba de entrar en MotoGP, tan solo lleva dos años en la categoría reina, pero también lo llevó en Moto3 y Moto2.

El dorsal '1' lleva mucho tiempo siendo un rara avis en MotoGP, especialmente porque los dos grandes dominadores de los últimos años, Valentino Rossi y Marc Márquez, jamás han renunciado al '46' ni al '93' para llevarlo. Así que el '1' ha quedado reservado para campeones más puntuales en los últimos tiempos.

Lorenzo Laguna Seca Motogp 2011

El último en lucir el dorsal '1' en MotoGP fue Casey Stoner allá por la temporada 2012, hace ya casi una década. El australiano ganó con Honda en 2011 y quiso lucir el número que le acredita como campeón, tal y como hizo también en 2008 justo después de llevarse el título con Ducati. Y no por eso está menos asociado con su '27'.

Jorge Lorenzo también lució el '1' en 2007 (en 250 cc) y 2011, pero luego cambió de idea en sus dos siguientes defensas de título. En 2013 y 2016 prefirió mantener el '99'. Hay que irse hasta Nicky Hayden en 2007 y Kenny Roberts Jr, también con Suzuki, en 2001 para encontrar a los otros dos pilotos que lucieron el '1' en MotoGP este siglo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio