Publicidad

Al Petronas Yamaha no le convence la opción de Valentino Rossi para 2021: "Queremos pilotos jóvenes"

Al Petronas Yamaha no le convence la opción de Valentino Rossi para 2021: "Queremos pilotos jóvenes"
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que el equipo oficial de Yamaha confirmase que Maverick Viñales y Fabio Quartararo formarán su pareja de pilotos de cara a la temporada 2021 de MotoGP, todos los ojos se posaron en la decisión que tomaría Valentino Rossi. Parece que 'Il Dottore' tiene que elegir entre retirarse o seguir en el equipo satélite de Yamaha, pero en el Petronas no lo tienen tan claro.

Razlan Razali, el jefe del equipo Petronas, dice que conoce el interés de Valentino Rossi en correr con ellos en 2021, pero que están más interesados en pilotos jóvenes. Además, Razali reclama la posibilidad de que Quartararo corra una temporada más con ellos si no hay competición en 2020 por el coronavirus.

El Petronas quiere quedarse con Quartararo en 2021 si no hay carreras en 2020

Xavi Vierge Petronas Moto2 2020

Incluso en el comunicado oficial de Yamaha se dejó claro que la marca de los diapasones estaría encantada de ponerle una moto con todo el material de fábrica disponible a Valentino Rossi en el Petronas. Pero Razali parece que tiene otros planes para su equipo, como ha explicado en una entrevista reciente.

"Queremos pilotos jóvenes con talento. Nosotros, en principio, queremos promocionar a pilotos jóvenes. Así que ya tenemos en mente a varios, incluido Xavi Vierge", decía Razali. El piloto catalán es uno de los que corre para el Petronas en Moto2, y parece ser que está en mente del equipo para promocionar a MotoGP si lo hace bien en 2020.

Rossi Lorenzo Motogp 2020

Aún así, Razali es muy sincero y reconoce abiertamente que "tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo tienen interés en correr en nuestro equipo". Es una opción que ya se barajó, la de que los dos campeones volviesen a formar pareja de pilotos por tercera vez en su carrera deportiva, después de las experiencias entre 2008 y 2010 y entre 2013 y 2016.

El Petronas tiene para la temporada 2020 como pilotos a Fabio Quartararo y a Franco Morbidelli. Ya sabemos que el francés va a marcharse al equipo oficial de Yamaha, pero es que el italiano también acaba contrato en diciembre. Aunque un poco eclipsado por Quartararo, su rendimiento está siendo bastante bueno. Petronas no tiene motivos para prescindir de él.

Razlan Razali Petronas Motogp 2020

Pero Razali ni siquiera pierde la esperanza de poder retener a Quartararo, ya que cree que si en 2020 no hay carreras, en 2021 se deberían mantener los contratos: "Vamos a insistir y luchar para que Fabio Quartararo pueda seguir con nosotros para completar su último año con nuestro equipo", decía Razali.

"Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo tienen interés en correr en nuestro equipo", Razlan Razali.

El motivo es que el malayo está convencido de que Quartararo puede ser campeón del mundo en 2020, o al menos ganar varias carreras. "El peor escenario es que no haya ninguna carrera este año. Quartararo hizo unos grandes test, íbamos a luchar por el mundial", dice un Razali que al menos espera que se puedan disputar diez o doce carreras para salvar la temporada.

En Motorpasión Moto | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios